BriCo: la marca nacional de vasos térmicos de alta calidad y bajo costo

Los vasos BriCo, de producción nacional, pueden mantener la temperatura hasta 16 horas para bebidas frías y hasta seis horas si se trata de bebidas calientes.
 

La planificación del emprendimiento nació a inicios del 2020, de la mano de los hermanos Marki -quien coloboró con la marca en sus inicios pero actualmente ya no- y Laura Britos, para luego empezar a comercializar la primera tanda en enero del 2021. La promoción empezó con un tuit de Marki, el cual aseguraba la oferta de vasos térmicos de aspecto carísimo, pero a un precio más accesible.

Desde el anuncio de la producción de vasos térmicos de acero inoxidable y doble aislamiento, los productos del sello nacional BriCo tuvieron gran aceptación en la demanda. Esto se debió a que no tiene competencia y a que los productos importados son onerosos. Los vasos de acero inoxidable pueden rondar los G. 300.000, pero en el caso de BriCo se comercializan a G. 135.000.

“Elegimos el rubro porque estamos familiarizados con el mismo, y porque nuestra perspectiva convierte los desafíos en oportunidades, no fue fácil. Pero gracias a Dios, la travesía de posicionarnos de manera orgánica convierte a los clientes como principales artífices del alcance que queremos proyectar”, reveló Laura.

Detalló que arrancaron con un producto que posee muy buen sistema de aislamiento y diseño ergonómico, para luego pasar a otro de mejor aislamiento, que no da pie a derrames del contenido, gracias a su sistema de sellado.

Esa fortaleza hace que se aprovechen también las bebidas calientes. Los vasos BriCo pueden mantener la temperatura hasta 16 horas para bebidas frías y hasta seis horas si se trata de bebidas calientes.

Más servicios
Entre los servicios que ofrecen también se destaca el de personalizar los vasos. “Tomamos sus deseos como los nuestros y nos empeñamos en eso, para que el personalizado de su producto sea reflejo del deseo que nos comparten, primando siempre el tiempo de entrega del mismo”, significó.

Los pedidos de grabados van desde la imagen de una mascota hasta recordar a un ser querido que ya no está, por medio de una foto. Los más solicitados son los vasos de 590 ml de capacidad, con tonos divertidos y shocking que resaltan a quien sea que los porte.

Sobre el crecimiento mencionó que va a un ritmo exponencial. Esto se desarrolla gracias a la referencia de los clientes con respecto a su experiencia al adquirir el producto y también al utilizarlo.

Agregó que buscan activar de manera consciente la reducción del impacto ambiental a través de acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), e informó que la microempresa está conformada por un pequeño pero eficiente equipo de 16 personas colaboradoras ya sea directa o indirectamente.

Como logro remarcó el posicionamiento dentro del objetivo orgánico que proyectaron y el llegar a más clientes felices. Entre los planes para el futuro están el poder generar más fuentes de trabajo, ampliar la gama de opciones térmicas y utilizar los créditos que brinda el rubro “para hacer un mundo mejor”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.