Bringco espera crecer 15% en ventas con la representación de Artesco (líder en negocios de útiles escolares y de oficina)

La empresa Bringco SA incorporó a los productos de Artesco, de origen peruano, con lo que sus directores esperan llegar a sus más de 2.000 clientes, repartidos entre Asunción y su conurbano, y Ciudad del Este. Esta nueva representación amplía la oferta de útiles escolares en el mercado nacional.
 

Artesco es una marca con 40 años en el mercado peruano y una empresa líder en el negocio de producción y comercialización de útiles escolares y de oficina. Bringco SA es una empresa especializada en la venta de artículos e insumos para oficinas desde el 2011 y desde diciembre de 2021 representa a la marca Artesco, la cual está presente en 16 países, entre los que se encuentran España, Portugal, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y gran parte de Centro América.

“Estimamos un crecimiento del 15% dentro de Bringco con la incorporación de Artesco, llegando así a una cartera de 1.500 clientes en Asunción y Gran Asunción; y en Ciudad del Este, aproximadamente 600 clientes”, dijo Luis Insfrán Da Silva, director de la firma. Agregó que es la única empresa en el mercado nacional que ofrece un servicio integrado.

Calidad como baluarte

“La política de calidad ha sido desarrollada con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de satisfacción y confianza de nuestros clientes. Por esta razón, los procesos de control de calidad están basados en las normas de seguridad europeas EN71 y estadounidenses ASTM”, destacó.

Expresó que la visión empresarial de la firma es permanecer en constante crecimiento, al tiempo de innovar en productos y servicios, con enfoque en la calidad de la gestión para satisfacer las necesidades.

En ese sentido, reconocen la importancia de orientarse al mercado y al consumidor, desarrollando productos que no solo satisfagan las necesidades, sino que permitan crear el ambiente adecuado para experiencias ideales.

Asimismo, el ejecutivo indicó que la política de precios tiene por objetivo ofrecer productos que estén disponibles en todo nuestro territorio a precios razonables, teniendo en cuenta la calidad. Como ejemplo citó que utilizan tintas alemanas.

Los productos Artesco están compuestos por una amplia gama de líneas como lápices de colores, marcadores, crayones, plastilinas, témperas, pegamentos, folders plásticos, cartucheras, loncheras, borradores, sacapuntas, reglas, sets geométricos, etc.

 “Para promocionar nuestros productos hacemos un conjunto de actividades, como promoción de ventas para cada canal de distribución, publicidad en medios tradicionales y también modernos, material POP, incentivos a la fuerza de ventas, etc.”, detalló el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.