Broterra, empresa con firmes raíces en el mundo de las semillas

La firma nació en 2014, y fue creciendo con los años, pasando de comercializar semillas envasadas de forma artesanal, a producir productos industrializados, asegurando valor agregado.

Image description

Paulo Duarte, propietario de Broterra Paraguay, nos contó que el objetivo de la marca es impulsar el mercado de los superalimentos, comercializando semillas de chía al comienzo, y  luego sumando a esta las semillas de lino, amaranto y quinoa.

El propietario señaló que la idea siempre fue industrializar en base a la materia prima paraguaya, aunque para alcanzar esta meta, tuvieron que ajustarse a una estructura de negocios que contaba con varios pasos para la consecución de este objetivo, que actualmente es una realidad.

Lo que comenzó como un sueño, con una producción artesanal de potes de distintas semillas, alcanzó su primer hito cuando mediante una alianza estratégica con Lácteos Coop, para lanzar al mercado un yogur con semillas varias.

A la par de este hito, Duarte resaltó que también hicieron una modernización en su packaging, pasando de las tradicionales potes a atractivas cajas con diseño personalizado.

A la fecha, Broterra Paraguay tiene sus productos en casi 200 puntos de ventas de todo el país, y cuenta con un 52% de market share en el segmento de ventas de semillas.

NUEVO PRODUCTO

Ayer por la noche se presentó oficialmente en el pabellón industrial de la UIP, las barritas de cereales realizadas por la marca.

Duarte señaló que con esta presentación, se convierten en la primera marca paraguaya que apuesta por el segmento de barritas de cereales.

“Tenemos una gran capacidad de producción, de 5000 barritas por hora, entonces la idea es ser referentes del segmento. Somos la primera empresa de elaboración de barras de cereales, entonces con un precio más que competitivo y con mucha innovación en los sabores, esperamos ir marcando tendencia en el mercado local”, detalló.

Las barritas tienen su base en el maní y el arroz, añadiendo a este varios ingredientes como miel, frutos ricos en fibra, vainilla, chocolate, entre otros.

El directivo resaltó que este producto busca ofrecer una opción rica y saludable para personas de todas las edades.

PRODUCTORES

Sobre esto, indicó que la empresa que trabaja con pequeños productores del interior, debido a que se dieron cuenta que mediante la empresa podrían beneficiar a cerca de 2.500 familias de la zona, que se dedicaban a la producción de semillas.

Entonces, en un trabajo en conjunto, lograron establecer varios acuerdos, de forma a empezar a producir la cantidad requerida por la misma

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.