Buen semestre para Vagos: ventas en recuperación y una campaña exitosa por el Mes del Orgullo

Según el directivo de Vagos, Javier Abatte, la compañía se encuentra mucho mejor y en este primer semestre recuperaron la normalidad de otros años. "Esto se ve por una recuperación progresiva de la economía, pero realmente no esperábamos que se dé de una manera tan acelerada", reconoció.

Image description

Abatte manifestó que durante esta temporada de frío las camperas "michelin" son las más requeridas por los clientes, así como los accesorios, gorros, bufandas, abrigos de segunda piel y remeras abrigadas. Y la expectativa de crecimiento aumenta para el segundo semestre, según el directivo, debido a que piensan concretar lanzamientos especiales para cada segmento de clientes.
 
La empresa cuenta con 15 tiendas en Asunción y Gran Asunción y por encima de los 100 clientes mayoristas en el interior del país. Actualmente genera 200 empleos directos y más de 2.000 indirectos.
 
Abatte dijo que planean sacar una colección diferente a otros años y enfocarse en una variedad más importante. "Queremos invertir específicamente en colecciones para damas y niños porque anteriormente no podíamos ampliar la oferta a causa de la baja venta que tuvimos en la pandemia", agregó.
 
Por otro lado, enfatizó en qué la colección de caballeros se duplicará en el segundo semestre, atendiendo a que es uno de los pilares de la firma. No obstante, el directivo recordó que la pandemia lastimó bastante a Vagos y por eso no visualiza inversiones grandes en un corto plazo. "Estamos peleando para ir creciendo lo más rápido que podamos", acotó.
 
Love is love

 
Love is love es una campaña impulsada por Vagos en el marco del Mes del Orgullo, cuya finalidad es juntar recursos para la organización trans Casa Diversa, que es conocida por proteger a las personas trans y abogar por sus derechos ante el Estado.
 
"Tomamos la decisión de lanzar una remera especial porque veo que en Paraguay nunca se tomó una decisión de este tipo. Estamos referenciando este mes tan importante a nivel mundial, al igual que otras marcas de prendas y entidades de todo el mundo", señaló. 
 
Abatte sacó a relucir que Vagos tal vez es la primera marca de ropa paraguaya que lanza una colección exclusiva para el Mes del Orgullo. "Tuvimos muy buena repercusión a nivel marketing y ventas. El objetivo es vender las 1.000 remeras que preparamos para este mes", complementó. 
 
El directivo consideró que es el momento oportuno para apoyar a Casa Diversa, por ser una organización que lucha por una causa importante para toda la sociedad. Entretanto, Abatte aprovechó el momento para resaltar la figura de la activista Yren Rotela, quien es una de las fundadoras de Casa Diversa y es reconocida por luchar por los derechos humanos.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.