Buscan posicionar a Paraguay como destino ideal de turismo de reuniones

En la semana, la Itaipu Binacional y la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau firmaron el convenio para el impulso del turismo de reuniones en el Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Turismo.

La firma se dio el pasado lunes, en el marco del proyecto de “Cooperación para el desarrollo del plan de promoción del Paraguay como destino turístico”, para el 2018.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó que este tipo de alianzas se traduce en beneficios para todos, mediante el sector público y el sector privado.

“Se acerca uno de los eventos más importante y emblemáticos en cuanto al turismo de reuniones y que dará la posibilidad de demostrar a los organizadores que Paraguay es un país altamente competitivo y que se encuentra a la altura de otros países en turismo de reuniones”, sostuvo la ministra haciendo alusión al Cocal 2018.

Bacigalupo también resaltó que el aumento de la promoción internacional del Paraguay hizo que el turismo se afianzará como uno de los seis rubros más importantes de exportación.

Por su parte el director de ITAIPU, James Spalding, dijo que “la binacional actualmente está ofreciendo productos diversificados, no solo la visita a la represa más grande y más importante del mundo, sino también inauguraciones como la reciente costanera y playa de Hernandarias u otras apuestas de turismo interno a nivel nacional”.

La contribución financiera de la entidad asciende a 1.508.390.000 guaraníes.

Para concluir, la presidenta de la Asociación Paraguay Convention & Visitors Bureau, Raquel Gavagnin, destacó: “sabemos que como asociación tenemos un gran compromiso ciudadano, y que mediante el trabajo que venimos haciendo, promocionamos lo mejor del Paraguay al mundo”.

ACUERDO

En el 2016 se firmó el primer acuerdo estratégico para la promoción del turismo paraguayo en el ámbito internacional.

Fuente: Senatur

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.