Buscan sumar profesionales “verdes” y así aumentar las construcciones sostenibles en el país

La tendencia mundial obliga a las empresas y a los profesionales del sector de la construcción, a estar actualizados y capacitados en todo lo que guarde relación con la sustentabilidad.
En ese sentido, el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible organiza un “Curso Preparatorio de Acreditación para Profesionales LEED”, dirigido a aquellas personas que deseen obtener la matricula profesional LEED GA o empresas que busquen alcanzar la certificación LEED.
Fernando Álvarez, Director Ejecutivo del Consejo, explicó que LEED es un programa de certificación independiente y es el punto de referencia a nivel nacional aceptado para el diseño y la construcción de edificios sustentables de alto rendimiento.
“Los proyectos con certificación LEED combinan el rendimiento ambiental y económico. Estas construcciones son menos costosas de operar y mantener; ahorran agua y energía. Además, tienen tasas más altas de arrendamiento que los edificios convencionales, son más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las poseen y las ocupan”, agregó.
El programa se desarrollará durante cuatro semanas, iniciando el próximo 23 de abril y culminando el 30 de mayo.
Abarcará temas como: estrategias para manejo de agua de lluvia; recursos para el efecto isla de calor; paisajismo sustentable; diseño y verificación del confort térmico; reutilización del edificio; manejo y reducción de residuos durante la construcción, entre otros.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 326.6113.