Buscan sumar profesionales “verdes” y así aumentar las construcciones sostenibles en el país

La tendencia mundial obliga a las empresas y a los profesionales del sector de la construcción, a estar actualizados y capacitados en todo lo que guarde relación con la sustentabilidad.
En ese sentido, el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible organiza un “Curso Preparatorio de Acreditación para Profesionales LEED”, dirigido a aquellas personas que deseen obtener la matricula profesional LEED GA o empresas que busquen alcanzar la certificación LEED.
Fernando Álvarez, Director Ejecutivo del Consejo, explicó que LEED es un programa de certificación independiente y es el punto de referencia a nivel nacional aceptado para el diseño y la construcción de edificios sustentables de alto rendimiento.
“Los proyectos con certificación LEED combinan el rendimiento ambiental y económico. Estas construcciones son menos costosas de operar y mantener; ahorran agua y energía. Además, tienen tasas más altas de arrendamiento que los edificios convencionales, son más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las poseen y las ocupan”, agregó.
El programa se desarrollará durante cuatro semanas, iniciando el próximo 23 de abril y culminando el 30 de mayo.
Abarcará temas como: estrategias para manejo de agua de lluvia; recursos para el efecto isla de calor; paisajismo sustentable; diseño y verificación del confort térmico; reutilización del edificio; manejo y reducción de residuos durante la construcción, entre otros.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 326.6113.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.