¿Buscando vivienda en Asunción? Acá te dejamos una opción a punto de caramelo

De un tiempo a esta parte, nuestra ciudad capital se ha convertido en uno de los ejes inmobiliarios más importantes de Latinoamérica. Con inversiones provenientes de diversas partes, la misma ha sido partícipe del desarrollo de una gran cantidad de edificios.

Image description

En este marco, debemos resaltar que llega (porque se habilita mañana) el edificio Finesse del grupo Salum & Wenz. El proyecto de 3 millones de dólares tiene la particularidad de ser construido, desarrollado, comercializado y administrado por el mismo grupo empresarial.

“Nosotros estamos cumpliendo 25 años en el mercado, entonces debido a esto nos animamos y decidimos realizar el primer emprendimiento propio del grupo. Significa una gran apuesta en el mercado inmobiliario, ya que apuntamos a un público específico que busca buenas terminaciones, amplios espacios, ubicación estratégica, seguridad de punta y una gran cantidad de detalles que convierten a nuestro edificio en una opción distinta”, señaló, arq. Edgar Salum, presidente de Salum & Wenz.

El edificio de 6 pisos cuenta con 12 unidades de dos o tres ambientes, y está ubicado sobre las calles Río de Janeiro esquina Pedro García.

En cuanto a los precios, los departamentos de dos ambientes (140 m2) pueden encontrarse desde 212 mil dólares y 260 mil dólares en los de tres ambientes (180 m2). Estos precios incluyen balcón con parrilla propia, dos espacios en la cocheras y uno en la baulera.

En cuanto a las áreas comunes, contarán con un servicio liberado de WIFI, ya sea dentro de su moderno lobby o su terraza con vista panorámica (con sala para eventos y piscina).

El emprendimiento se realizó en conjunto entre las empresas Salum & Wenz, Concret-Mix, Montelmec, Génesis Desarrollos Inmobiliarios y Centro Oeste.    

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.