Caaguazú suma en el sector retail: Ára supermercado abrió sus puertas y planea expandirse

Desde hace dos años la familia Barboza Scavone alquilaba un amplio terreno para la realización de eventos en la ciudad de Caaguazú, pero debido a la pandemia estas actividades se suspendieron, así que resolvieron crear un segundo supermercado en la ciudad. “Este era un proyecto planificado hace tiempo, pero con el tema de la pandemia se aceleraron los procesos y finalmente se concretó el sueño del supermercado propio”, explicó Kathia Barboza Scavone, socia de la empresa. 

"Hace años trabajamos en la idea de instalar un supermercado y en el marco de esta pandemia hubo gran demanda en este sector y en la ciudad no había muchas alternativas para los consumidores, y decidimos trabajar en el proyecto. En dos meses de arduo trabajo, logramos finalizar la estructura, realizar las negociaciones con los proveedores y contratar a los empleados", afirmó. 

Ára supermercado posee 5.200 m2 de espacio, donde se instalan los segmentos de bazar, bebidas, carnicería, frutas-verduras, embutidos, panadería, limpieza y artículos en general. Además, cuentan con un amplio estacionamiento y seguridad las 24 horas. El negocio abre de lunes a domingo, de 7:00 a 21:00. 

"Cuando teníamos el salón de eventos nos manejábamos con un espacio mucho más pequeño, pero al decidir concretar este proyecto tuvimos que ampliar considerablemente los espacios y adecuar muchas estructuras para brindar la seguridad y comodidad que buscan los consumidores. Sin dudas hicimos un gran esfuerzo económico, porque creemos en este negocio", reconoció.

Actualmente, están trabajando 36 personas en el plantel, que se maneja por cuadrillas y seguirán contratando personas a medida que el movimiento se acelere y se normalice la situación, de acuerdo a la empresaria. 

Planes a futuro

“Más adelante queremos tener otra sucursal aquí o incluso expandirnos hacia otros puntos del país. Tratamos de diferenciarnos por la atención a los consumidores y también por la variedad de nuestros productos", declaró.

Por último, la directiva comentó que no solo se trata de invertir para generar rentabilidad, sino generar mano de obra que impacte positivamente en la vida de las personas y con esto, seguir impulsando el sector formal. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.