Caaguazú suma en el sector retail: Ára supermercado abrió sus puertas y planea expandirse

Desde hace dos años la familia Barboza Scavone alquilaba un amplio terreno para la realización de eventos en la ciudad de Caaguazú, pero debido a la pandemia estas actividades se suspendieron, así que resolvieron crear un segundo supermercado en la ciudad. “Este era un proyecto planificado hace tiempo, pero con el tema de la pandemia se aceleraron los procesos y finalmente se concretó el sueño del supermercado propio”, explicó Kathia Barboza Scavone, socia de la empresa. 

"Hace años trabajamos en la idea de instalar un supermercado y en el marco de esta pandemia hubo gran demanda en este sector y en la ciudad no había muchas alternativas para los consumidores, y decidimos trabajar en el proyecto. En dos meses de arduo trabajo, logramos finalizar la estructura, realizar las negociaciones con los proveedores y contratar a los empleados", afirmó. 

Ára supermercado posee 5.200 m2 de espacio, donde se instalan los segmentos de bazar, bebidas, carnicería, frutas-verduras, embutidos, panadería, limpieza y artículos en general. Además, cuentan con un amplio estacionamiento y seguridad las 24 horas. El negocio abre de lunes a domingo, de 7:00 a 21:00. 

"Cuando teníamos el salón de eventos nos manejábamos con un espacio mucho más pequeño, pero al decidir concretar este proyecto tuvimos que ampliar considerablemente los espacios y adecuar muchas estructuras para brindar la seguridad y comodidad que buscan los consumidores. Sin dudas hicimos un gran esfuerzo económico, porque creemos en este negocio", reconoció.

Actualmente, están trabajando 36 personas en el plantel, que se maneja por cuadrillas y seguirán contratando personas a medida que el movimiento se acelere y se normalice la situación, de acuerdo a la empresaria. 

Planes a futuro

“Más adelante queremos tener otra sucursal aquí o incluso expandirnos hacia otros puntos del país. Tratamos de diferenciarnos por la atención a los consumidores y también por la variedad de nuestros productos", declaró.

Por último, la directiva comentó que no solo se trata de invertir para generar rentabilidad, sino generar mano de obra que impacte positivamente en la vida de las personas y con esto, seguir impulsando el sector formal. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.