Caaguazú suma en el sector retail: Ára supermercado abrió sus puertas y planea expandirse

Desde hace dos años la familia Barboza Scavone alquilaba un amplio terreno para la realización de eventos en la ciudad de Caaguazú, pero debido a la pandemia estas actividades se suspendieron, así que resolvieron crear un segundo supermercado en la ciudad. “Este era un proyecto planificado hace tiempo, pero con el tema de la pandemia se aceleraron los procesos y finalmente se concretó el sueño del supermercado propio”, explicó Kathia Barboza Scavone, socia de la empresa. 

"Hace años trabajamos en la idea de instalar un supermercado y en el marco de esta pandemia hubo gran demanda en este sector y en la ciudad no había muchas alternativas para los consumidores, y decidimos trabajar en el proyecto. En dos meses de arduo trabajo, logramos finalizar la estructura, realizar las negociaciones con los proveedores y contratar a los empleados", afirmó. 

Ára supermercado posee 5.200 m2 de espacio, donde se instalan los segmentos de bazar, bebidas, carnicería, frutas-verduras, embutidos, panadería, limpieza y artículos en general. Además, cuentan con un amplio estacionamiento y seguridad las 24 horas. El negocio abre de lunes a domingo, de 7:00 a 21:00. 

"Cuando teníamos el salón de eventos nos manejábamos con un espacio mucho más pequeño, pero al decidir concretar este proyecto tuvimos que ampliar considerablemente los espacios y adecuar muchas estructuras para brindar la seguridad y comodidad que buscan los consumidores. Sin dudas hicimos un gran esfuerzo económico, porque creemos en este negocio", reconoció.

Actualmente, están trabajando 36 personas en el plantel, que se maneja por cuadrillas y seguirán contratando personas a medida que el movimiento se acelere y se normalice la situación, de acuerdo a la empresaria. 

Planes a futuro

“Más adelante queremos tener otra sucursal aquí o incluso expandirnos hacia otros puntos del país. Tratamos de diferenciarnos por la atención a los consumidores y también por la variedad de nuestros productos", declaró.

Por último, la directiva comentó que no solo se trata de invertir para generar rentabilidad, sino generar mano de obra que impacte positivamente en la vida de las personas y con esto, seguir impulsando el sector formal. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.