Caaguazú suma en el sector retail: Ára supermercado abrió sus puertas y planea expandirse

Desde hace dos años la familia Barboza Scavone alquilaba un amplio terreno para la realización de eventos en la ciudad de Caaguazú, pero debido a la pandemia estas actividades se suspendieron, así que resolvieron crear un segundo supermercado en la ciudad. “Este era un proyecto planificado hace tiempo, pero con el tema de la pandemia se aceleraron los procesos y finalmente se concretó el sueño del supermercado propio”, explicó Kathia Barboza Scavone, socia de la empresa. 

Image description
Image description

"Hace años trabajamos en la idea de instalar un supermercado y en el marco de esta pandemia hubo gran demanda en este sector y en la ciudad no había muchas alternativas para los consumidores, y decidimos trabajar en el proyecto. En dos meses de arduo trabajo, logramos finalizar la estructura, realizar las negociaciones con los proveedores y contratar a los empleados", afirmó. 

Ára supermercado posee 5.200 m2 de espacio, donde se instalan los segmentos de bazar, bebidas, carnicería, frutas-verduras, embutidos, panadería, limpieza y artículos en general. Además, cuentan con un amplio estacionamiento y seguridad las 24 horas. El negocio abre de lunes a domingo, de 7:00 a 21:00. 

"Cuando teníamos el salón de eventos nos manejábamos con un espacio mucho más pequeño, pero al decidir concretar este proyecto tuvimos que ampliar considerablemente los espacios y adecuar muchas estructuras para brindar la seguridad y comodidad que buscan los consumidores. Sin dudas hicimos un gran esfuerzo económico, porque creemos en este negocio", reconoció.

Actualmente, están trabajando 36 personas en el plantel, que se maneja por cuadrillas y seguirán contratando personas a medida que el movimiento se acelere y se normalice la situación, de acuerdo a la empresaria. 

Planes a futuro

“Más adelante queremos tener otra sucursal aquí o incluso expandirnos hacia otros puntos del país. Tratamos de diferenciarnos por la atención a los consumidores y también por la variedad de nuestros productos", declaró.

Por último, la directiva comentó que no solo se trata de invertir para generar rentabilidad, sino generar mano de obra que impacte positivamente en la vida de las personas y con esto, seguir impulsando el sector formal. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: