Caaguazú suma en el sector retail: Ára supermercado abrió sus puertas y planea expandirse

Desde hace dos años la familia Barboza Scavone alquilaba un amplio terreno para la realización de eventos en la ciudad de Caaguazú, pero debido a la pandemia estas actividades se suspendieron, así que resolvieron crear un segundo supermercado en la ciudad. “Este era un proyecto planificado hace tiempo, pero con el tema de la pandemia se aceleraron los procesos y finalmente se concretó el sueño del supermercado propio”, explicó Kathia Barboza Scavone, socia de la empresa. 

"Hace años trabajamos en la idea de instalar un supermercado y en el marco de esta pandemia hubo gran demanda en este sector y en la ciudad no había muchas alternativas para los consumidores, y decidimos trabajar en el proyecto. En dos meses de arduo trabajo, logramos finalizar la estructura, realizar las negociaciones con los proveedores y contratar a los empleados", afirmó. 

Ára supermercado posee 5.200 m2 de espacio, donde se instalan los segmentos de bazar, bebidas, carnicería, frutas-verduras, embutidos, panadería, limpieza y artículos en general. Además, cuentan con un amplio estacionamiento y seguridad las 24 horas. El negocio abre de lunes a domingo, de 7:00 a 21:00. 

"Cuando teníamos el salón de eventos nos manejábamos con un espacio mucho más pequeño, pero al decidir concretar este proyecto tuvimos que ampliar considerablemente los espacios y adecuar muchas estructuras para brindar la seguridad y comodidad que buscan los consumidores. Sin dudas hicimos un gran esfuerzo económico, porque creemos en este negocio", reconoció.

Actualmente, están trabajando 36 personas en el plantel, que se maneja por cuadrillas y seguirán contratando personas a medida que el movimiento se acelere y se normalice la situación, de acuerdo a la empresaria. 

Planes a futuro

“Más adelante queremos tener otra sucursal aquí o incluso expandirnos hacia otros puntos del país. Tratamos de diferenciarnos por la atención a los consumidores y también por la variedad de nuestros productos", declaró.

Por último, la directiva comentó que no solo se trata de invertir para generar rentabilidad, sino generar mano de obra que impacte positivamente en la vida de las personas y con esto, seguir impulsando el sector formal. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.