Cabal celebra 25 años en Paraguay con evento denominado Frecuencia 369

Como parte de la celebración por los 25 años de actividad empresarial en nuestro país, Cabal Paraguay realizó en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería, un original evento denominado Frecuencia 369: Una fórmula de Éxito, en alusión al reconocido método universal de atracción, y en coincidencia con la fecha de inicio de sus actividades en el país.

Desde ese año Cabal Paraguay ha sido un pilar fundamental en el sector financiero del país, ofreciendo soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes. Esta celebración no solo marca un hito en la historia de la empresa, sino que también reafirma su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo.

La ocasión especial contó con una serie de actividades diseñadas para inspirar y entretener a los asistentes, en las cuales se incluyeron conferencias como la del Ministro de Economía Dr. Carlos Fernández Valdovinos, conversatorios, charlas motivacionales, shows en vivo; así mismo, mediante un panel integrado por Gustavo Salerno, Gerente General de Cabal Argentina, Mariana Mitroga, representante de Discover y Luis Sánchez han anunciado el acuerdo a nivel regional entre las marcas Cabal y Discover.

El objetivo de Frecuencia 369: Una Fórmula de Éxito fue celebrar los logros de Cabal Paraguay a lo largo de sus 25 años, ofreciendo una plataforma para el intercambio de conocimientos, la motivación y la diversión; además de buscar fortalecer los lazos con la comunidad y agradecer a todos aquellos que han sido parte del crecimiento de la organización. 

Asistieron al evento numerosos invitados especiales, y fueron anfitriones del mismo el Lic. Jorge Cruz Roa, el C.P.N. Gustavo Salerno y el C.P. Raúl Alvarenga, presidente, vicepresidente y gerente general de Cabal Paraguay, respectivamente, además de otros importantes dirigentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.