Cada vez más personas invierten en la bolsa de valores: US$ 38 millones solo en marzo

Las inversiones bursátiles a nivel local siguen sorprendiendo. Tan solo en el mes de marzo se negociaron títulos por más de 38,2 millones de dólares, un 86% superior a lo operado en marzo del 2015, según la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A.

“Este volumen representa el mayor mensual en lo que va del año, superando ampliamente al mismo mes del año anterior”, destacaron directivos de la entidad.

Según el informe, del volumen total negociado en el mes, el 30% ha sido en guaraníes y 70% en dólares americanos.

El total negociado en el mercado primario fue de 16 millones de dólares y en el mercado secundario de 22 millones de dólares aproximadamente, representando así el mercado primario el 41% y el mercado secundario 59%.

La negociación por tipo de instrumento cerró de la siguiente forma: Bonos Financieros 52%, Bonos Financieros 28,5%, Bonos Subordinados 15,7%, Acciones 2,8%, Títulos de Crédito 1%.

Cabe mencionar que en el mes fueron registradas 19 series por más de 2.000 millones de guaraníes (357 millones de dólares aproximadamente) y 10.000.000 de dólares. Siendo el plazo promedio de inversión en guaraníes de 5,9 años a una tasa del 11,51% y el plazo en dólares fue de 5,3 años a una tasa del  6,51%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.