Cada vez más personas invierten en la bolsa de valores: US$ 38 millones solo en marzo

Las inversiones bursátiles a nivel local siguen sorprendiendo. Tan solo en el mes de marzo se negociaron títulos por más de 38,2 millones de dólares, un 86% superior a lo operado en marzo del 2015, según la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A.

“Este volumen representa el mayor mensual en lo que va del año, superando ampliamente al mismo mes del año anterior”, destacaron directivos de la entidad.

Según el informe, del volumen total negociado en el mes, el 30% ha sido en guaraníes y 70% en dólares americanos.

El total negociado en el mercado primario fue de 16 millones de dólares y en el mercado secundario de 22 millones de dólares aproximadamente, representando así el mercado primario el 41% y el mercado secundario 59%.

La negociación por tipo de instrumento cerró de la siguiente forma: Bonos Financieros 52%, Bonos Financieros 28,5%, Bonos Subordinados 15,7%, Acciones 2,8%, Títulos de Crédito 1%.

Cabe mencionar que en el mes fueron registradas 19 series por más de 2.000 millones de guaraníes (357 millones de dólares aproximadamente) y 10.000.000 de dólares. Siendo el plazo promedio de inversión en guaraníes de 5,9 años a una tasa del 11,51% y el plazo en dólares fue de 5,3 años a una tasa del  6,51%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias.