Cadena Fabri Ofertas/Surcos Textil habilitó nuevo local en Lambaré (60% de la oferta indumentaria es producción local)

La cadena de tiendas Fabri Ofertas/Surcos Textil habilitó un nuevo local de Fabri Ofertas, sobre la avenida Bruno Guggiari y Pirizal, en Lambaré. Con esto suman 23 tiendas en todo el país.
 

Image description
Image description
Image description

César Martínez, director general de Fabri Ofertas/Surcos Textil, indicó que con este nuevo emprendimiento buscan posicionarse estratégicamente en zonas de alta concurrencia y así revitalizar la economía del área y estar cerca del cliente. Se trata del sexto local de Fabri, que suma 23 en la cadena.

La marca está presente en Ciudad del Este, Caaguazú, San Ignacio, Misiones, Encarnación. Y en Central en Ñemby, Luque, San Lorenzo, Loma Pytã y Asunción.

“Hicimos un estudio de mercado en base al tipo de gente y la mayoría son clientes nuestros. Entonces probamos una tienda de barrio, tipo boutique, para ver qué tal responde el público. Creemos que la gente teniendo una tienda de las nuestras cerca de su casa, va a ser más asiduo al local”, señaló.

Agregó que se trata de un local propio que requirió de inversión en la compra del inmueble, mercaderías, infraestructura. En cuanto a las proyecciones mencionó que el plan es seguir creciendo y en esta línea analizan llegar con nuevos locales a otros puntos.

Por otro lado, el director general aseveró que las tiendas brindan prioridad a la producción nacional, lo cual forma parte de su política empresarial.

“Nosotros nos dedicamos 100% a la ropería, de esto, el 40% es fabricación propia. Tenemos nuestra fábrica y producimos nuestra mercadería con más de 100 máquinas trabajando permanentemente. El otro 20% de nuestra venta también es de producción local. Y entre un 35% a 40% es lo que importamos”, reveló.

Metas 2022
Sobre las ventas, Martínez remarcó que la meta alcanzada en el 2019 hoy se ve afectada comparativamente por debajo del 25%, caída impulsada por la pandemia y la reciente inflación y posterior pérdida del poder adquisitivo.

“Estamos poniéndonos metas con relación al 2019, que fue nuestro último año sin pandemia. Y no llegamos todavía a eso. Estamos en un 20% a 25% por debajo del mercado de pre pandemia. Nuestra meta es llegar a ese nivel de venta”, apuntó.

No obstante, el panorama parece mejorar puesto que notan una ligera subida de la demanda con relación al 2020 y 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.