Cadena Fabri Ofertas/Surcos Textil habilitó nuevo local en Lambaré (60% de la oferta indumentaria es producción local)

La cadena de tiendas Fabri Ofertas/Surcos Textil habilitó un nuevo local de Fabri Ofertas, sobre la avenida Bruno Guggiari y Pirizal, en Lambaré. Con esto suman 23 tiendas en todo el país.
 

César Martínez, director general de Fabri Ofertas/Surcos Textil, indicó que con este nuevo emprendimiento buscan posicionarse estratégicamente en zonas de alta concurrencia y así revitalizar la economía del área y estar cerca del cliente. Se trata del sexto local de Fabri, que suma 23 en la cadena.

La marca está presente en Ciudad del Este, Caaguazú, San Ignacio, Misiones, Encarnación. Y en Central en Ñemby, Luque, San Lorenzo, Loma Pytã y Asunción.

“Hicimos un estudio de mercado en base al tipo de gente y la mayoría son clientes nuestros. Entonces probamos una tienda de barrio, tipo boutique, para ver qué tal responde el público. Creemos que la gente teniendo una tienda de las nuestras cerca de su casa, va a ser más asiduo al local”, señaló.

Agregó que se trata de un local propio que requirió de inversión en la compra del inmueble, mercaderías, infraestructura. En cuanto a las proyecciones mencionó que el plan es seguir creciendo y en esta línea analizan llegar con nuevos locales a otros puntos.

Por otro lado, el director general aseveró que las tiendas brindan prioridad a la producción nacional, lo cual forma parte de su política empresarial.

“Nosotros nos dedicamos 100% a la ropería, de esto, el 40% es fabricación propia. Tenemos nuestra fábrica y producimos nuestra mercadería con más de 100 máquinas trabajando permanentemente. El otro 20% de nuestra venta también es de producción local. Y entre un 35% a 40% es lo que importamos”, reveló.

Metas 2022
Sobre las ventas, Martínez remarcó que la meta alcanzada en el 2019 hoy se ve afectada comparativamente por debajo del 25%, caída impulsada por la pandemia y la reciente inflación y posterior pérdida del poder adquisitivo.

“Estamos poniéndonos metas con relación al 2019, que fue nuestro último año sin pandemia. Y no llegamos todavía a eso. Estamos en un 20% a 25% por debajo del mercado de pre pandemia. Nuestra meta es llegar a ese nivel de venta”, apuntó.

No obstante, el panorama parece mejorar puesto que notan una ligera subida de la demanda con relación al 2020 y 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.