Cadena Fabri Ofertas/Surcos Textil habilitó nuevo local en Lambaré (60% de la oferta indumentaria es producción local)

La cadena de tiendas Fabri Ofertas/Surcos Textil habilitó un nuevo local de Fabri Ofertas, sobre la avenida Bruno Guggiari y Pirizal, en Lambaré. Con esto suman 23 tiendas en todo el país.
 

César Martínez, director general de Fabri Ofertas/Surcos Textil, indicó que con este nuevo emprendimiento buscan posicionarse estratégicamente en zonas de alta concurrencia y así revitalizar la economía del área y estar cerca del cliente. Se trata del sexto local de Fabri, que suma 23 en la cadena.

La marca está presente en Ciudad del Este, Caaguazú, San Ignacio, Misiones, Encarnación. Y en Central en Ñemby, Luque, San Lorenzo, Loma Pytã y Asunción.

“Hicimos un estudio de mercado en base al tipo de gente y la mayoría son clientes nuestros. Entonces probamos una tienda de barrio, tipo boutique, para ver qué tal responde el público. Creemos que la gente teniendo una tienda de las nuestras cerca de su casa, va a ser más asiduo al local”, señaló.

Agregó que se trata de un local propio que requirió de inversión en la compra del inmueble, mercaderías, infraestructura. En cuanto a las proyecciones mencionó que el plan es seguir creciendo y en esta línea analizan llegar con nuevos locales a otros puntos.

Por otro lado, el director general aseveró que las tiendas brindan prioridad a la producción nacional, lo cual forma parte de su política empresarial.

“Nosotros nos dedicamos 100% a la ropería, de esto, el 40% es fabricación propia. Tenemos nuestra fábrica y producimos nuestra mercadería con más de 100 máquinas trabajando permanentemente. El otro 20% de nuestra venta también es de producción local. Y entre un 35% a 40% es lo que importamos”, reveló.

Metas 2022
Sobre las ventas, Martínez remarcó que la meta alcanzada en el 2019 hoy se ve afectada comparativamente por debajo del 25%, caída impulsada por la pandemia y la reciente inflación y posterior pérdida del poder adquisitivo.

“Estamos poniéndonos metas con relación al 2019, que fue nuestro último año sin pandemia. Y no llegamos todavía a eso. Estamos en un 20% a 25% por debajo del mercado de pre pandemia. Nuestra meta es llegar a ese nivel de venta”, apuntó.

No obstante, el panorama parece mejorar puesto que notan una ligera subida de la demanda con relación al 2020 y 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.