Calzados a base de goma eva ganan mercado (y apuntan exportar a la región)

La Expo de Mariano Roque Alonso fue vidriera para las pequeñas y grandes industrias. Como es el caso de Minería Orientar S.A, una firma dedicada a la fabricación de distintos tipos de calzados a base de goma eva, que por primera vez expuso sus productos.
Diego Tsao, gerente de ventas de la empresa, comentó que los calzados se ofertan bajo la marca “Golfer Shoes”.
Con solo algunos meses de operaciones, la empresa cuenta con una capaci­dad de producción que llega a los 100 mil pares mensuales.
Uno de los objetivos de la empresa es ingresar al los mercados regionales. Realizarán un primer envío de 50 mil pares a Brasil y posteriormente apuntan Bolivia y más adelante Argentina.
En cuanto a precios, el ejecutivo mencionó que los clientes pueden encontrar calzados para todo andar, desde G. 40 mil.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.