Calzados a base de goma eva ganan mercado (y apuntan exportar a la región)

La Expo de Mariano Roque Alonso fue vidriera para las pequeñas y grandes industrias. Como es el caso de Minería Orientar S.A, una firma dedicada a la fabricación de distintos tipos de calzados a base de goma eva, que por primera vez expuso sus productos.
Diego Tsao, gerente de ventas de la empresa, comentó que los calzados se ofertan bajo la marca “Golfer Shoes”.
Con solo algunos meses de operaciones, la empresa cuenta con una capaci­dad de producción que llega a los 100 mil pares mensuales.
Uno de los objetivos de la empresa es ingresar al los mercados regionales. Realizarán un primer envío de 50 mil pares a Brasil y posteriormente apuntan Bolivia y más adelante Argentina.
En cuanto a precios, el ejecutivo mencionó que los clientes pueden encontrar calzados para todo andar, desde G. 40 mil.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).