Cambiar tu entorno con ideas disruptivas

Todos alguna vez sentimos que algo debía cambiar en la ciudad de Asunción, y justamente para brindarnos esa oportunidad se viene TEDx. Bajo el concepto “Ideas que valen”, esta charla busca promover y concretar una idea que pueda impulsar a la revitalización del centro histórico y a su vez ofrecer conocimientos a los presentes por medio de las disertaciones de expositores nacionales e internacionales.

“Bueno la idea surgió que los dos actuales organizadores, ya fuimos en el TEDx 2012 que se realizó en la Universidad Columbia, entonces a partir de ahí quisimos hacer una segunda edición. Postulamos hace dos años y el año pasado nos otorgaron la licencia, mientras que elegimos calle Palma porque creemos que es una de las calles más icónicas de la ciudad y desde el principio apostamos a que la misma gire en torno al centro histórico que está pasando por una etapa muy interesante”, mencionó, la organizadora, Julia Duarte.

Los disertantes del evento son María Glauser, Bruno Defelippe, Gabriela Fretes, Andreina Seijas, Vladimir Velazquez, Juan Martín Fernandez, Jean-Eric Theinhardt  y Ely Flores.

Los temas a abordar serán: ¿Cómo hackear un país?, Construyendo un movimiento de jóvenes por la educación, Alimentación, sustentabilidad y salud: el desafío está en tu plato, Desarrollando liderazgo en jóvenes de alto riesgo, Espacios colaborativos de creación e integración comunitaria, ¿Cómo los espacios públicos pueden prevenir la violencia urbana?, Transformación de Centros Históricos: El caso del CHA y La noche como oportunidad de revitalización urbana en América Latina.

“Cada uno de ellos tienen un tema ya sea por el centro histórico o de interés general, pero en sí son temas muy importantes que tienen mucho que ver con la era en la que estamos viviendo actualmente”, señaló.

El mismo se realizará el jueves 11 a las 19:00 hs en el Unión Club sobre Palma y O´leary. Teniendo en cuenta que la licencia norteamericana permite que las charlas sean para solamente 100 personas, en el exterior del local se montará una pantalla gigante en la que transmitirán de manera directa lo que sucede adentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.