Cambiar tu entorno con ideas disruptivas

Todos alguna vez sentimos que algo debía cambiar en la ciudad de Asunción, y justamente para brindarnos esa oportunidad se viene TEDx. Bajo el concepto “Ideas que valen”, esta charla busca promover y concretar una idea que pueda impulsar a la revitalización del centro histórico y a su vez ofrecer conocimientos a los presentes por medio de las disertaciones de expositores nacionales e internacionales.

“Bueno la idea surgió que los dos actuales organizadores, ya fuimos en el TEDx 2012 que se realizó en la Universidad Columbia, entonces a partir de ahí quisimos hacer una segunda edición. Postulamos hace dos años y el año pasado nos otorgaron la licencia, mientras que elegimos calle Palma porque creemos que es una de las calles más icónicas de la ciudad y desde el principio apostamos a que la misma gire en torno al centro histórico que está pasando por una etapa muy interesante”, mencionó, la organizadora, Julia Duarte.

Los disertantes del evento son María Glauser, Bruno Defelippe, Gabriela Fretes, Andreina Seijas, Vladimir Velazquez, Juan Martín Fernandez, Jean-Eric Theinhardt  y Ely Flores.

Los temas a abordar serán: ¿Cómo hackear un país?, Construyendo un movimiento de jóvenes por la educación, Alimentación, sustentabilidad y salud: el desafío está en tu plato, Desarrollando liderazgo en jóvenes de alto riesgo, Espacios colaborativos de creación e integración comunitaria, ¿Cómo los espacios públicos pueden prevenir la violencia urbana?, Transformación de Centros Históricos: El caso del CHA y La noche como oportunidad de revitalización urbana en América Latina.

“Cada uno de ellos tienen un tema ya sea por el centro histórico o de interés general, pero en sí son temas muy importantes que tienen mucho que ver con la era en la que estamos viviendo actualmente”, señaló.

El mismo se realizará el jueves 11 a las 19:00 hs en el Unión Club sobre Palma y O´leary. Teniendo en cuenta que la licencia norteamericana permite que las charlas sean para solamente 100 personas, en el exterior del local se montará una pantalla gigante en la que transmitirán de manera directa lo que sucede adentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.