Campante, un emprendimiento que promueve la lectura infantil de forma lúdica

Campante es un emprendimiento que nació en octubre del 2023, con el propósito de implementar la lectura en niños y niñas de una forma divertida. Se trata de una iniciativa de Carolina Grois, que este año prevé armar más espacios de lectura junto a las carpas.

“Soy madre y tengo una hija de siete años con la cual fue todo un desafío la lectoescritura. En ese momento, mientras buscaba libros conocí esta idea y entendí la importancia de implementar la lectura desde un primer momento, por todo lo que esto los nutre y los prepara para un futuro”, contó Carolina Grois, propietaria de este emprendimiento.

El negocio consiste en vender carpas funcionales para que los niños jueguen y lean en sus casas. Actualmente, empresas de entretenimiento como WISE cuentan con estas carpas, como alquiler para eventos especiales.

De esta forma, los más pequeños podrán interactuar con los libros mediante el juego desde cualquier edad, como un modo creativo para introducir el hábito de lectura en los niños.

“Todos los proyectos que alguna vez tuve están enfocados a niños, ya que es el mundo que más conozco como mamá, que siempre está viendo opciones nuevas para su hija”, reconoció.

Aunque empresas como WISE alquilan las carpas, junto a otros insumos por evento, el precio a la venta es único (G. 380.000).

“Desde que empezamos en una feria de artesanía fuimos creciendo todos los meses. La gente ve Campante como una opción distinta de regalos con significado y las madres lo ven como una opción divertida para sus hijos”, significó.

Según Grois, la proyección de este año es seguir creciendo y dando más alternativas a los clientes, para contar con más productos de Campante que hagan de la lectura toda una experiencia.

“Estamos pensando para este 2024 armar espacios de lectura junto a las carpas, donde puedan hacer volar su imaginación y divertirse”, apuntó Grois.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.