Campante, un emprendimiento que promueve la lectura infantil de forma lúdica

Campante es un emprendimiento que nació en octubre del 2023, con el propósito de implementar la lectura en niños y niñas de una forma divertida. Se trata de una iniciativa de Carolina Grois, que este año prevé armar más espacios de lectura junto a las carpas.

Image description

“Soy madre y tengo una hija de siete años con la cual fue todo un desafío la lectoescritura. En ese momento, mientras buscaba libros conocí esta idea y entendí la importancia de implementar la lectura desde un primer momento, por todo lo que esto los nutre y los prepara para un futuro”, contó Carolina Grois, propietaria de este emprendimiento.

El negocio consiste en vender carpas funcionales para que los niños jueguen y lean en sus casas. Actualmente, empresas de entretenimiento como WISE cuentan con estas carpas, como alquiler para eventos especiales.

De esta forma, los más pequeños podrán interactuar con los libros mediante el juego desde cualquier edad, como un modo creativo para introducir el hábito de lectura en los niños.

“Todos los proyectos que alguna vez tuve están enfocados a niños, ya que es el mundo que más conozco como mamá, que siempre está viendo opciones nuevas para su hija”, reconoció.

Aunque empresas como WISE alquilan las carpas, junto a otros insumos por evento, el precio a la venta es único (G. 380.000).

“Desde que empezamos en una feria de artesanía fuimos creciendo todos los meses. La gente ve Campante como una opción distinta de regalos con significado y las madres lo ven como una opción divertida para sus hijos”, significó.

Según Grois, la proyección de este año es seguir creciendo y dando más alternativas a los clientes, para contar con más productos de Campante que hagan de la lectura toda una experiencia.

“Estamos pensando para este 2024 armar espacios de lectura junto a las carpas, donde puedan hacer volar su imaginación y divertirse”, apuntó Grois.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.