Para esta edición, los interesados deberán postularse en esta página, completando la información requerida y añadiendo el plan de negocio de su empresa.
Además, deben ser empresas con vigencia de 1 año en el mercado (mínima) y una facturación menor a los G. 500 millones en los últimos 12 meses.
Hasta el momento, recibieron 200 postulaciones, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de junio, mencionó Nathalie Bordas, gerente de proyectos de la UIP.
“Haremos foco en las empresas que tienen escalabilidad, que sean sustentables y que tengan potencial de crecimiento. Las empresas que fueron seleccionadas para el FDM se encuentran en las principales góndolas de supermercados, incrementaron sus producciones, empezaron a exportar e incluso ganaron premios internacionales”, detalló.
Superada la etapa de evaluación, el 15 de junio se anunciará a los 40 preseleccionados del concurso, que participarán de talleres de refuerzos de defensa de planes de negocios, para luego exponer sus propuestas ante una mesa independiente, conformada por referentes industriales, de diversos rubros.
El 26 de junio se tendrá finalmente el listado de los 20 emprendimientos beneficiados con el asesoramiento en educación empresarial, con talleres y charlas, así como también con un substancial aporte monetario.
El premio de G. 50 millones se destinará un 30% para la capacitación empresarial y 70% para la compra de insumos o maquinarias. El acompañamiento de los profesionales es durante un plazo de 12 meses.
“Todas las empresas que se inscriben a FDM pasan a estar en la base de la UIP, y de esta manera podremos brindarles el apoyo que necesitan en sus sectores. La idea es ayudar a que las mipymes puedan tener un crecimiento exponencial”, complementó.
Añadió que en febrero de 2020 lanzarán otra edición de FDM, para que se postulen todas las empresas que en esta ocasión no pudieron cumplir con alguno de los requisitos.
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