Capacitarán a empresas sobre estrategias digitales y social media, para un mejor desempeño

Hoy se realizará el seminario sobre Social Media para empresas, denominado “Alineando estrategias de Marketing y Comunicación a formatos digitales corporativos”, en La Misión Hotel Boutique, de 8:00 a 12 horas.
El mismo estará a cargo de Agustina García Estrada, directora de la Agencia E-Roy (e-roy.com), experta en nuevas tecnologías y comunicación, quien explicó que el objetivo del evento es que los participantes adquieran herramientas para implementar una correcta estrategia de Social Media para su empresa y/o institución; comprendan las tareas que desempeña el Community Manager para poder gestionarlas y llevarlas a la práctica; conozcan las principales características y beneficios de cada medio electrónico que pueden usar a favor de su empresa, y desarrollen técnicas que les permitan crear, construir mensaje y administrar contenidos en redes sociales corporativas.
El evento está dirigido a empresas de todos los sectores.
Cabe resaltar que Agustina García Estrada, es MBA de la Universidad de San Andrés de Argentina y de IE Business School de España. Se desempeñó en importantes empresas multinacionales como Colgate Palmolive y Bodega Runa Malén, es miembro del Consejo Directivo de TEDX Bs. As. y capacitadora en  redes sociales del IAE Business School (Argentina).
Para más información, los interesados pueden llamar a Runa Consulting, (021) 620-7799.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.