Card Meeting 11: Todas las nuevas estrategias sobre el negocio de los medios de pago

En su undécima edición, se viene el tradicional seminario de medios de pago Card Meeting. Bajo el concepto “Estrategias para nuevos escenarios”, la misma expondrá y planteará temas de actualidad, mercados, proyecciones, inclusión financiera, casos exitosos, oportunidades, entre otros puntos relevantes.

El mismo es un evento organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, y su realización está programada para el lunes 8 de agosto de 8:00 a 18:00 hs en el Hotel Sheraton.

“Hay muchas situaciones que sucedieron en el ámbito del negocio de los medios de pago, específicamente las tarjetas con esta nueva ley de tarjetas. Entonces en ese sentido tenemos expositores que van a mencionar sobre cómo se encuentra el negocio en este momento y enseñar nuevas estrategias o formatos innovadores que existen en el medio”, aseveró, la coordinadores ejecutiva de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago, Mónica Duarte.  

Los temas abordados serán: datos generales del mercado de los medios de pago, análisis del mercado, oportunidades de desarrollo del mercado de tarjetas, modelo uruguayo: incentivos, regulación y  promoción de la competencia, el rol del estado y su impacto en las tarjetas de crédito, experiencias exitosas (Producto QUIERO!), billetera electrónica como herramienta de inclusión financiera, impacto de los medios de pago electrónicos en el crecimiento de las economías, entre otros.

Los pases tienen un costo de 990 mil guaraníes por los individuales y 880 mil guaraníes por los corporativos (más de 5 personas de una misma empresa).

Por último, la directiva señaló que este seminario está dirigido a gerentes y ejecutivos de bancos, procesadoras de medios de pagos, empresas de cobranzas, casas de crédito, empresas de tecnología, referentes de la sociedad, economistas y personas destacadas en la función pública.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.