Carmen del Paraná se pone en forma para recibir a turistas (esperan a unas 300 mil personas)

Carmen del Paraná, distrito del Departamento de Itapúa, apunta a ser en el nuevo polo turístico del país, convirtiéndose en una excelente opción para veraneantes locales y extranjeros, principalmente para aquellos que buscan una playa tranquila para pasar en familia.
Afara Salomón Carrasco, Gestor de las Playas de Carmen, comentó que si bien la ciudad cuenta con tres playas, la única habilitada para el verano 2015-2016 es la Playa Tacuary.
“La Playa Tacuary cuenta con opciones gastronómicas, turismo de aventura, alquileres de sombrillas y sillas, y 14 Posadas Turísticas para hospedar a los visitantes”, detalló.
Carrasco agregó que se preparan para recibir a unos 300.000 turistas en esta temporada, el doble de lo que recibía la playa años anteriores.

Apertura de Temporada
Este domingo 20 de diciembre, desde las 15:00 horas, se llevará a cabo la apertura de temporada de la Playa Tacuary de Carmen del Paraná.
La tarde ofrecerá diferentes actividades y atracciones como tunning de autos y motos, exhibición de kiteboarding y wakeboarding, entre otros.
Además se podrá realizar test drive de vehículos como cuatriciclos y UTV, así como un
paseo en el “BusCarmen” para conocer la costanera y sus puntos turísticos durante el transcurso de la tarde.
Desde las 18:00 horas, un DJ nacional ambientará la playa y al caer la noche, cerca de las 20:30 horas, un show de fuegos artificiales dará por inaugurado la temporada de verano.
 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.