Carmen del Paraná se pone en forma para recibir a turistas (esperan a unas 300 mil personas)

Carmen del Paraná, distrito del Departamento de Itapúa, apunta a ser en el nuevo polo turístico del país, convirtiéndose en una excelente opción para veraneantes locales y extranjeros, principalmente para aquellos que buscan una playa tranquila para pasar en familia.
Afara Salomón Carrasco, Gestor de las Playas de Carmen, comentó que si bien la ciudad cuenta con tres playas, la única habilitada para el verano 2015-2016 es la Playa Tacuary.
“La Playa Tacuary cuenta con opciones gastronómicas, turismo de aventura, alquileres de sombrillas y sillas, y 14 Posadas Turísticas para hospedar a los visitantes”, detalló.
Carrasco agregó que se preparan para recibir a unos 300.000 turistas en esta temporada, el doble de lo que recibía la playa años anteriores.

Apertura de Temporada
Este domingo 20 de diciembre, desde las 15:00 horas, se llevará a cabo la apertura de temporada de la Playa Tacuary de Carmen del Paraná.
La tarde ofrecerá diferentes actividades y atracciones como tunning de autos y motos, exhibición de kiteboarding y wakeboarding, entre otros.
Además se podrá realizar test drive de vehículos como cuatriciclos y UTV, así como un
paseo en el “BusCarmen” para conocer la costanera y sus puntos turísticos durante el transcurso de la tarde.
Desde las 18:00 horas, un DJ nacional ambientará la playa y al caer la noche, cerca de las 20:30 horas, un show de fuegos artificiales dará por inaugurado la temporada de verano.
 

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.