Casa Americana se instala en Asunción con su primera sucursal fuera de Ciudad del Este (fuerte apuesta al e-commerce)

Con casi medio siglo en el movimiento comercial de Ciudad del Este, Casa Americana decidió apostar a su expansión y habilitó oficialmente su segunda sucursal en Asunción. La tienda se encuentra entre las más importantes del este y ofrece más de 100.000 ítems de marcas prestigiosas, según Kenny Yuen, representante de la firma.


 

"Con el tiempo fuimos ampliando nuestra sede en Ciudad del Este hasta convertirnos en un shopping center de 6.000 m2 en el centro, donde se ubica nuestra tienda central de Casa Americana, acompañada de 62 tiendas menores en la misma locación, un restaurante con una variada oferta gastronómica y un amplio estacionamiento disponible para los clientes", afirmó. 

Como parte de un plan de expansión, encarado por su casi medio siglo en el mercado (cumplen 50 años en el 2022), decidieron instalar su segunda tienda en la capital sobre la Avda. San Martín casi Lillo. La inversión fue importante, porque tuvieron que ajustar la infraestructura, contratar nuevos colaboradores y traer las mercaderías para la exposición. 

Entre ambas tiendas, Casa Americana cuenta con un plantel de 200 colaboradores directos y ofrece más de 100.000 artículos en su catálogo. Dentro de la lista se encuentran productos de marcas como: Delsey, DKNY, Bubba Bags, Luminarc, D’Arques, Molten, Body Sculpture, TKO, Intex, Igloo, Coleman, Xplora, National Geographic, entre otras.

"La tienda de Asunción tiene un espacio de 500 m2, y ofrecemos una línea de electrónicos, electrodomésticos, artículos de cocina y hogar, cristalería, artículos para pesca y camping, perfumes, cosméticos, maletas y mochilas, que es un surtido interesante de productos. Esta nueva tienda inicia con nuestro plan de expansión, ya que vimos que hacíamos muchos envíos para la capital, gracias a los artículos de alta calidad y los precios competitivos", indicó. 

Además de las tiendas físicas, las ventas se concentraron en los pedidos por redes sociales, ventas por WhatsApp y desde setiembre en su plataforma de e-commerce. “Estos canales virtuales siguen incidiendo en la facturación mensual, más en estas últimas semanas por la situación sanitaria”, argumentó. 

Yuen comentó que en Ciudad del Este se hacen descuentos en las distintas categorías y también ofrecen cotizaciones convenientes para las compras en reales o dólares. Mientras que la temática para la sede de Asunción se enfoca en descuentos de hasta el 50% en los precios de los artículos. 

Para finalizar, Yeun mencionó que están analizando la instalación de nuevas tiendas en la capital e interior del país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.