Casa Rica apuesta por un equipo inclusivo

Casa Rica y la Fundación Saraki hicieron una alianza para que personas con discapacidad puedan acceder a oportunidades laborales dentro de la prestigiosa empresa del rubro gastronómico.

Image description
Image description
Image description

El gerente de recursos humanos de Casa Rica, Rodrigo Jara, nos contó que hace un tiempo incorporaron a Rosanna Galeano, una funcionaria con discapacidad auditiva, que contribuyó con sus conocimientos sobre el funcionamiento de supermercados. A partir de esta experiencia, la empresa notó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral, para así luchar contra los prejuicios existentes en la sociedad. “La alianza con Saraki se trata de unir esfuerzos para seguir construyendo una sociedad inclusiva, dando el ejemplo de apertura organizacional y mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad”, explicó Jara.

Rodrigo también destacó el buen recibimiento de los demás funcionarios, quienes superaron las barreras de comunicación. Además, la presencia de Rosana contribuyó positivamente al ambiente laboral y fortaleció el compromiso de equipo.

Según el gerente de recursos humanos, los clientes al igual que los funcionarios valoraron la decisión de Casa Rica. El hecho de que su lugar preferido de compra también asuma responsabilidad para construir inclusión, suma muchísimo. Por otra parte, afirmó que la responsabilidad social de Casa Rica con respecto a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos paraguayos y paraguayas, es sumamente importante, y que abriendo las puertas a personas con discapacidad, ayudan a mejorar su calidad de vida.

Aparte de Rosanna Galeano, Eva Aguilera e Hilda Arzamendia, recientemente se incorporaron dos personas más al plantel de Casa Rica. En total ya son cinco las personas con discapacidad auditiva beneficiadas con el programa en alianza con la Fundación Saraki.

Una forma de dar el ejemplo

El trabajo en conjunto que realizan Casa Rica y Saraki tiene como objetivo principal fomentar conciencia inclusiva dentro y fuera de las empresas, empleando a personas con discapacidad y dando el ejemplo a otras entidades para que en conjunto puedan cooperar con la construcción de un país libre de prejuicios y discriminación.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.