Casa Rica celebró la cocina italiana y regional junto a Jimena Monteverde

Casa Rica vivió dos jornadas gastronómicas junto a Jimena Monteverde, una de las cocineras más reconocidas de la televisión argentina actual, quien llegó por primera vez a Paraguay de la mano de Casa Rica. Chef de los programas de Mirtha Legrand y Juana Viale, y actualmente al frente de La Cocina Rebelde, Jimena compartió su estilo fresco, cercano y descontracturado, una forma de cocinar que invita a disfrutar sin tantas vueltas y a volver a la mesa como espacio de encuentro.

La experiencia reunió dos momentos especiales: una cena exclusiva inspirada en Italia, realizada en El Molinillo Molas López, y una cocina abierta al público en Casa Rica España, donde Jimena compartió secretos, tips y recetas en vivo junto a Eugenia Aquino, reconocida chef paraguaya y jurado de MasterChef Paraguay, bajo el concepto de cocina fusión.

Cena exclusiva: Italia a tu mesa

El primer evento fue la cena exclusiva “Italia a tu mesa”, realizada el 30 de mayo en El Molinillo Molas López. Casa Rica propuso una noche gourmet inspirada en los sabores italianos, con ambientación especial, música en vivo y la presencia de Jimena Monteverde como anfitriona.

La velada también contó con un show de arpa a cargo de la reconocida arpista Olivia Judith Berendsohn, sumando un momento especial a una noche pensada para celebrar la gastronomía, la música y el encuentro.

Fue una experiencia pensada para volver a lo esencial: sentarse alrededor de una mesa, compartir una buena comida y dejar que los sabores, las historias y la conversación construyan un recuerdo. Una noche cálida, elegante y celebratoria, con la curaduría gastronómica de Casa Rica y el sello cercano de Jimena.

El menú incluyó una estación de antipastos, pastas, risotto y postres italianos, con preparaciones como vitel toné, burrata y jamón crudo con pistachos, ensalada de bocconcini, ñoquis a la romana, risotto de tomate con ragú de carne, tiramisú, mousse de chocolate y avellanas, y tarta cítrica con mascarpone, entre otras opciones.

Cocina fusión en Casa Rica España

La segunda actividad fue una cocina abierta al público, realizada el 31 de mayo en Casa Rica España, con entrada libre. En esta ocasión, Jimena Monteverde cocinó junto a Eugenia Aquino en una propuesta de cocina fusión, donde los sabores argentinos y paraguayos se encontraron en un formato dinámico, cercano y participativo.

Durante la jornada, ambas chefs prepararon un volcán de chipa con relleno de carne, una receta que unió tradición local, técnica y creatividad, acercando al público una propuesta sabrosa, familiar y con identidad regional.

La actividad acercó la cocina a quienes visitaban Casa Rica en un día normal, transformando la rutina de compras en un encuentro inesperado con recetas, aromas, tips y pequeños momentos para disfrutar. Fue una invitación a vivir la gastronomía de manera espontánea, compartida y accesible, con dos protagonistas que conectaron con el público desde la alegría de cocinar.

Estas experiencias fueron posibles gracias al acompañamiento de marcas que se sumaron a Casa Rica para celebrar la gastronomía, el encuentro y los buenos momentos alrededor de la mesa. Con estas dos jornadas, Casa Rica reafirmó su compromiso de seguir creando experiencias que combinan gastronomía, celebración y lifestyle, acercando al público propuestas especiales junto a referentes de la cocina regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.