Cavallaro pisa fuerte en Uruguay: 47.400 kilos de productos de limpieza enviados bajo régimen de maquila

(Por BR) El Grupo Cavallaro una vez más vuelve a marcar presencia en el mercado uruguayo con su exportación de productos de limpieza, pero ahora bajo el régimen de maquila, que le permite ofrecer precios más competitivos y abrir nuevas oportunidades en el comercio exterior.

El primer cargamento enviado bajo el régimen de maquila consistió en 47.400 kilos de detergente en polvo para lavar ropa, siendo el primer destino el cliente Soldo Hnos con sede en Uruguay. 

Giovanni Cavallaro, gerente de planeamiento y control de gestión de Cavallaro, afirmó: “Nuestros productos de limpieza ya están presentes en el Uruguay desde hace muchos años, ya que nuestra empresa incursionó en las exportaciones desde 1999. La principal diferencia radica en que anteriormente lo hacíamos dentro de un régimen general y ahora se envió bajo el régimen de maquila, lo que nos permite acogernos a beneficios como exoneraciones fiscales y la posibilidad de comercializar nuestros productos a precios más competitivos”.

El Grupo Cavallaro pasará a operar bajo el régimen de maquila por capacidad ociosa para productos domisanitarios (detergentes para ropas, suavizantes para ropa y jabones de lavar en pan) y de cuidado personal (jabones de tocador). La adopción de este tipo de régimen se realiza en el marco de uno de los planes estratégicos definidos por la compañía, que consiste en marcar presencia con sus productos en cada país de la región.

“Claramente esta ventaja permite que más clientes opten por recurrir a nuestros productos, ya que mejora la propuesta comercial de nuestros clientes en Uruguay y al mismo tiempo mejora nuestro share en sus respectivos canales de ventas. Ya veníamos creciendo de manera sostenida, creemos que esta modalidad acelerará el ritmo de los últimos años”, aseguró Cavallaro.

En cuanto al impacto que genera a la diversidad económica, desde la compañía de productos de limpieza, resaltaron que, con este hito, se generará un flujo interesante de divisas al país, así como la expansión a nuevos mercados, la generación de empleo para la mano de obra paraguaya, así como ingresos fiscales.

“Cavallaro tiene claro que el trabajo promueve condiciones óptimas para el desarrollo económico nacional, por lo que permanentemente invierte en tecnología y desarrollo de nuevos productos y servicios, respondiendo a las necesidades de los consumidores, capacitando a los colaboradores para su crecimiento personal y por supuesto incorporando valor agregado a los bienes y materias primas que se producen en nuestro país”, expresó.

En cuanto a inversiones a futuro la compañía, el ejecutivo manifestó que planean ampliar su planta de jabones de tocador, así como su línea de jabones de coco puro. Además, en los últimos años la compañía invirtió aproximadamente US$ 4 millones en infraestructura, maquinarias y equipos para el mejoramiento de la productividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.