CEA realiza el 29° Congreso anual sobre Praderas y forrajes en modalidad presencial y virtual  

El 1 y 2 de noviembre del 2021, desde el Sheraton de Asunción, y en vivo por la plataforma educativa del CEA, referentes nacionales e internacionales compartirán experiencias y conocimientos tecnológicos en el congreso más importante de la ganadería paraguaya.


 

El Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA) realizará el próximo 1 y 2 de noviembre el 29° Congreso CEA 2021 denominado “Praderas y forrajes”, que se desarrollará en dos modalidades: presencial desde el Sheraton y virtual en la plataforma educativa.

Con una audiencia estimada en 2.000 personas en formato híbrido, la gerente del CEA, Alejandra Chamorro, comentó que la temática estará centrada en pasturas y forrajes, pero dando una apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria, como el bienestar animal, la formación personal y el comportamiento de los mercados.

Chamorro aseguró que el objetivo del Congreso del CEA es transferir conocimiento y tecnología en base a experiencias aplicadas con éxito en Paraguay y varias regiones del mundo. “Cada vez más el agro requiere un trabajo integral e intensivo, apoyado en herramientas innovadoras que permiten potenciar la producción y alcanzar resultados que son multiplicadores en la economía nacional”, apuntó. 

El formato presencial será exclusivo, con cupos limitados para disertantes y participantes, con accesos sujetos a pago. Mientras que la modalidad virtual ofrece la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación; ingreso sujeto a pago.

De todos modos, el evento tendrá un alcance global con acceso gratuito vía streaming en COPA TV (www.copatv.com.py o canal de YouTube) y redes sociales del CEA.

Entre los profesionales que participarán, se destacan Temple Grandin, de Estados Unidos; Johann Zietsmann, de Sudáfrica; Pablo Cattani, Dario Colombato, César Chaparro y Sebastian Riffel de Argentina; Rafael Tardáguila, de Uruguay; y Daniel Bolla, Héctor Garcete, Carlos Cáceres y Manuel Ferreira de Paraguay.

También se compartirán experiencias productivas en formato salidas de campo virtuales, entre ellas a Estancia Jakukai sobre formación de campos de Tangola en palmares, y a Estancia La Ponderosa para conocer la experiencia de la integración de Agricultura y Ganaderia en el Chaco.

Como cada año y desde 1992, el CEA te invita a disfrutar de dos jornadas completas con mucho aprendizaje junto a referentes de la ganadería a nivel mundial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.