CEA realiza el 29° Congreso anual sobre Praderas y forrajes en modalidad presencial y virtual  

El 1 y 2 de noviembre del 2021, desde el Sheraton de Asunción, y en vivo por la plataforma educativa del CEA, referentes nacionales e internacionales compartirán experiencias y conocimientos tecnológicos en el congreso más importante de la ganadería paraguaya.


 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA) realizará el próximo 1 y 2 de noviembre el 29° Congreso CEA 2021 denominado “Praderas y forrajes”, que se desarrollará en dos modalidades: presencial desde el Sheraton y virtual en la plataforma educativa.

Con una audiencia estimada en 2.000 personas en formato híbrido, la gerente del CEA, Alejandra Chamorro, comentó que la temática estará centrada en pasturas y forrajes, pero dando una apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria, como el bienestar animal, la formación personal y el comportamiento de los mercados.

Chamorro aseguró que el objetivo del Congreso del CEA es transferir conocimiento y tecnología en base a experiencias aplicadas con éxito en Paraguay y varias regiones del mundo. “Cada vez más el agro requiere un trabajo integral e intensivo, apoyado en herramientas innovadoras que permiten potenciar la producción y alcanzar resultados que son multiplicadores en la economía nacional”, apuntó. 

El formato presencial será exclusivo, con cupos limitados para disertantes y participantes, con accesos sujetos a pago. Mientras que la modalidad virtual ofrece la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación; ingreso sujeto a pago.

De todos modos, el evento tendrá un alcance global con acceso gratuito vía streaming en COPA TV (www.copatv.com.py o canal de YouTube) y redes sociales del CEA.

Entre los profesionales que participarán, se destacan Temple Grandin, de Estados Unidos; Johann Zietsmann, de Sudáfrica; Pablo Cattani, Dario Colombato, César Chaparro y Sebastian Riffel de Argentina; Rafael Tardáguila, de Uruguay; y Daniel Bolla, Héctor Garcete, Carlos Cáceres y Manuel Ferreira de Paraguay.

También se compartirán experiencias productivas en formato salidas de campo virtuales, entre ellas a Estancia Jakukai sobre formación de campos de Tangola en palmares, y a Estancia La Ponderosa para conocer la experiencia de la integración de Agricultura y Ganaderia en el Chaco.

Como cada año y desde 1992, el CEA te invita a disfrutar de dos jornadas completas con mucho aprendizaje junto a referentes de la ganadería a nivel mundial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.