Celebramos el día del agricultor en el Gran Corazón de Asunción

“Los agricultores son un pilar fundamental de nuestro país, son los encargados de construir la grandeza de nuestra patria y constituyen una de las fuentes principales de desarrollo económico”.

Image description
Image description
Image description

En el Shopping Mariscal estamos convencidos de que todos nuestros productores nacionales merecen ser reconocidos en su día por su incansable labor. Es por eso que homenajeamos a los agricultores que conforman el Agroshopping quienes nos acompañan cada martes desde hace 24 años. Además, hacer extensivo el mensaje de felicitaciones a cada uno de los productores del país.
Este martes 24 de mayo a las 9:00, en el Agroshopping (Planta Baja del Bloque A), tendremos un acto en honor a todos los paraguayos que se dedican a esta actividad con la presencia de directivos del shopping, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, productores del Agroshopping y medios de prensa.
Estarán presentes Jorge Mendelzon, director del Shopping Mariscal; el ministro Hernando Bertoni; el director Gerardo Rojas y Juanita Caballero y Graciela Estigarribia representantes del MAG.
Además, el día estará cargado de ofertas especiales de los expositores de la feria, música en vivo, talleres de cocina, charlas de buenas prácticas agrícolas y otras actividades.
El Shopping Mariscal hace hincapié en el recordatorio constante de que los alimentos que consumimos a diario provienen de familias que labran nuestra tierra, por lo que el shopping brinda en forma permanente una plataforma llena de oportunidades para promover el trabajo de los paraguayos.
El Mariscal apuesta por un desarrollo más equitativo y sustentable cuidando siempre los recursos naturales; en uno de los sectores más importantes del país.
“Es un día para celebrar a los protagonistas que administran los recursos naturales, que cada martes aportan un grano de arena en el Agroshopping, personas que empezaron su puesto con un sueño de obtener una mejor calidad de vida”, nos comentaba Jorge Mendelzon, director del Shopping Mariscal.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.