Centros Comerciales se muestran optimistas para el segundo semestre (vacaciones de invierno entre los factores clave de movimiento)

Pese a la progresiva inflación, desde el sector de centros comerciales afirman que lo peor ya pasó y se avizora un repunte de ventas en los shoppings, coincidiendo también con la época de vacaciones de invierno.
 

Image description

“Estamos muy optimistas en lo que respecta al segundo semestre. Pensamos que el shock inflacionario importante ya se dio y que la situación va a empezar a ser controlada”, sostuvo Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

La situación mencionada permitiría, a su criterio, que nuevamente y de manera paulatina se retome la agenda de reactivación.

“Para los centros comerciales en general, las vacaciones de invierno siempre son un factor dinamizador e incrementan el tráfico de personas. Sobre todo el sector de entretenimiento y gastronómico se mueven más por los visitantes que tenemos por las vacaciones. No solo en Asunción, sino gente del interior que viene”, expuso.

“Los chicos están de vacaciones y los padres buscan entretenimiento para ellos y el shopping está en la cabeza de la gente. Es uno de los primeros lugares que la gente visita en momentos como estos. Además, celebramos que por fin salimos absolutamente de los factores de pandemia, la gente se está moviendo con absoluta libertad”, describió.

En efecto, también se van a dinamizar las ventas en general. “Somos también optimistas en lo que respecta al movimiento adicional que va a generar Odesur, si bien todavía no se escucha mucho”, expresó acerca del evento deportivo de octubre con sede en Asunción.

Para Mendelzon, el encuentro es sumamente importante para la capital y todo el país, que a su vez generará un importante movimiento comercial.
“Somos conscientes de que este primer semestre fue duro, pero tenemos expectativas positivas para lo que venga por delante”, aseveró.

Al hacer una comparación del sector con el mismo semestre del año anterior, Mendelzon aseguró que “se nota un repunte” y visualizan mejores facturaciones, teniendo en cuenta la apertura que se lleva adelante en el plano sanitario.

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) nuclea a 24 establecimientos en todo el país y recientemente culminó el Shopping Day. Aparte de contar con promociones y descuentos con aliados del sector financiero, el gremio busca ayudar a entidades benéficas.

Al tiempo del evento, los locales comerciales recibieron abrigos, prendas de vestir y alimentos no perecederos a beneficio de las fundaciones Dequeni, Denide y San Rafael.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.