Centros Comerciales se muestran optimistas para el segundo semestre (vacaciones de invierno entre los factores clave de movimiento)

Pese a la progresiva inflación, desde el sector de centros comerciales afirman que lo peor ya pasó y se avizora un repunte de ventas en los shoppings, coincidiendo también con la época de vacaciones de invierno.
 

Image description

“Estamos muy optimistas en lo que respecta al segundo semestre. Pensamos que el shock inflacionario importante ya se dio y que la situación va a empezar a ser controlada”, sostuvo Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

La situación mencionada permitiría, a su criterio, que nuevamente y de manera paulatina se retome la agenda de reactivación.

“Para los centros comerciales en general, las vacaciones de invierno siempre son un factor dinamizador e incrementan el tráfico de personas. Sobre todo el sector de entretenimiento y gastronómico se mueven más por los visitantes que tenemos por las vacaciones. No solo en Asunción, sino gente del interior que viene”, expuso.

“Los chicos están de vacaciones y los padres buscan entretenimiento para ellos y el shopping está en la cabeza de la gente. Es uno de los primeros lugares que la gente visita en momentos como estos. Además, celebramos que por fin salimos absolutamente de los factores de pandemia, la gente se está moviendo con absoluta libertad”, describió.

En efecto, también se van a dinamizar las ventas en general. “Somos también optimistas en lo que respecta al movimiento adicional que va a generar Odesur, si bien todavía no se escucha mucho”, expresó acerca del evento deportivo de octubre con sede en Asunción.

Para Mendelzon, el encuentro es sumamente importante para la capital y todo el país, que a su vez generará un importante movimiento comercial.
“Somos conscientes de que este primer semestre fue duro, pero tenemos expectativas positivas para lo que venga por delante”, aseveró.

Al hacer una comparación del sector con el mismo semestre del año anterior, Mendelzon aseguró que “se nota un repunte” y visualizan mejores facturaciones, teniendo en cuenta la apertura que se lleva adelante en el plano sanitario.

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) nuclea a 24 establecimientos en todo el país y recientemente culminó el Shopping Day. Aparte de contar con promociones y descuentos con aliados del sector financiero, el gremio busca ayudar a entidades benéficas.

Al tiempo del evento, los locales comerciales recibieron abrigos, prendas de vestir y alimentos no perecederos a beneficio de las fundaciones Dequeni, Denide y San Rafael.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.