“Cero muertes evitables”: Unicef organiza cena benéfica con el objetivo de construir un albergue maternal

En Paraguay cada día mueren 4 bebés menores de 28 días y cada 3 días fallece una madre por causas relacionadas con el embarazo o el parto. La mayoría de estas muertes son evitables. Con el compromiso del Estado y el involucramiento del Sector Privado es posible cambiar esta realidad.
Por este motivo Unicef invita a las empresas y personas a participar de la Cena Empresarial Anual 2015 “Una noche, miles de sueños” a realizarse el martes 25 de agosto en el local de Talleyrand - Costanera.
Laura Méndez, consultora de Alianzas Corporativas, dijo que en esta edición, la meta es la construcción de un primer albergue maternal, próximo a un hospital de referencia, para que la madre pueda esperar allí el momento del parto y acompañar al bebé en caso de que este nazca prematuro o requiera seguimiento médico por un tiempo, ya que la distancia geográfica de las familias rurales es un factor que incide en la llegada a tiempo al servicio de salud.
Esta demora puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Se espera que este albergue sirva de modelo y pueda replicarse en otros sitios, en apoyo a la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”, liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.
Méndez explicó que los lugares son vendidos en mesas para 10 personas. Las mesas son comercializadas a empresas, las que a su vez podrán hacer partícipes a sus colaboradores, equipos de gerenciamiento, clientes, proveedores, entre otros.
Los interesados en adquirir los tickets pueden llamar al (021) 611-007/ 8, internos 104 y
123.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.