Cervepar habilitó su moderna línea de envasado

En una de las inversiones privadas más importantes de la última década, Cervecería Paraguaya inauguró en Ypané, la línea de envasado de cerveza más moderna de la región. La misma se encargará de la elaboración de botellas retornables.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Con una inversión de USD 40 millones, la cervecería aumentará la capacidad de envasado actual de 11.000 a 14.000 hectolitros diarios para abastecer al mercado nacional de renombradas marcas de cerveza como Pilsen, Brahma, Budweiser, Bud 66, Bud Light, Ouro Fino y entre otras más.

La tecnología que utiliza la nueva línea proviene principalmente de Alemania, con una capacidad de producción superior a las 882.000 botellas de cerveza por día.

“La apuesta de la Cervecería Paraguaya por una nueva línea de envases retornables suma al propósito de sustentabilidad de la compañía. Dichos envases contribuyen al medioambiente evitando toneladas de desechos. Estas botellas son elaboradas en nuestra fábrica de vidrios, a partir de vidrio reciclado y pasan en promedio 29 veces por las manos del consumidor antes de volver a convertirse en la materia prima que volverá pronto a ser botella”, destacó Tomás Fracchia, gerente general de Cervepar. Fracchia continuó señalando, “seguimos trabajando en cumplir nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor, a través de productos de excelente calidad, fomentando la cultura del consumo responsable y empoderando a nuestros colaboradores para que sean líderes positivos en nuestra sociedad”.

El montaje de la infraestructura empleó a cerca de 400 compatriotas por día durante las obras, para la construcción de la línea y la puesta en marcha de las maquinarias. Luego con la puesta en funcionamiento, esta nueva línea dará empleo de calidad a 50 personas más de forma permanente, llevando la dotación de la firma a unos 500 trabajadores de forma directa.

“Desde hace muy pocas semanas el corazón de esta colosal obra empezó a latir y para orgullo de todos los paraguayos fue justamente la emblemática marca Pilsen, presente en las mesas paraguayas desde 1912, la primera cerveza en ser envasada”, acotó el directivo.

MUSEO A CIELO ABIERTO

En su objetivo de innovar, la cervecería lleva adelante un proyecto de embellecimiento de sus instalaciones en conjunto con los artistas contemporáneos urbanos, quienes se encargaron de plasmar sus obras en distintas partes de la planta industrial.

Gracias a esta intervención artística, Cervepar apunta a convertirse en la primera cervecería/museo, promoviendo la cultura para que a futuro la gente pueda apreciar las obras de los artistas para luego conocer el proceso de producción natural de todas las marcas  que producen.

ACERCA DE CERVECERÍA PARAGUAYA

Cervecería Paraguaya es parte del Grupo AnheuserBusch InBev (AB InBev), compañía líder del mercado cervecero a nivel mundial y una de las cinco empresas de consumo más grandes del mundo. Con un portfolio de más de 400 marcas, la compañía emplea a unos 200.000 trabajadores en más de 50 países. La cerveza producida por el grupo es vendida actualmente en más de 100 países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.