CESSI realizó una Misión Comercial a Paraguay para seguir posicionando el software argentino en el exterior

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), junto a la Cancillería Argentina, realizó entre los días 18 y 21 de agosto una Misión Comercial con grandes resultados a Bolivia y Paraguay, de la que participaron veintinueve empresas argentinas.
Este viaje fue realizado en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las exportaciones (PADEx, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), y busca reforzar el liderazgo de Argentina en el sector de software y servicios informáticos en los mercados de América Latina, destino de alrededor del 40% de las exportaciones argentinas del sector.
Las actividades de la Misión Comercial iniciaron en Asunción, un destino donde hay importantes oportunidades para las empresas argentinas ya que se encuentra en un proceso de crecimiento y modernización de su economía e infraestructura, según los organizadores.
La agenda se inauguró con un seminario sobre oportunidades de negocios y una presentación de casos exitosos de alianzas entre empresas de ambos países, y luego se generó un espacio para el intercambio de opiniones y experiencias.
A lo largo de las jornadas en Asunción, las 19 empresas argentinas que participaron concretaron más de 200 reuniones de negocios que involucraron 45 contrapartes paraguayas que asistieron tanto al Seminario como a las Rondas de negocios.
Como resultado, ocho empresas lograron cerrar 28 pedidos de cotización y cinco generaron acuerdos de representación y distribución.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.