Con la app, se puede acceder a las ventas del día y reportes en tiempo real. Además, permite administrar las ventas en simples pasos, compras e inventario. El propósito de Chamigo es transformar el comercio de barrio, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural.
Francisco Giménez, CEO de Chamigo, contó que los clientes del porfolio son las marcas de productos de consumo masivo (bebidas, alimentos, cuidado del hogar, cuidado personal, entre otros), que pueden acceder a información actualizada, confiable y precisa de la red de comercios Chamigo.
Asimismo, facilitan a los clientes información de su categoría en donde pueden ver su participación de mercado, quiénes son sus principales competidores y en qué ocasiones. “Es un análisis muy completo que permite a las marcas tomar decisiones informadas, con posibilidad de accionar directamente”, remarcó.
A prácticamente un año de su implementación, Chamigo posee 400 comercios (usuarios activos), que se encuentran en Asunción y Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Caaguazú y Villarrica.
“Apuntamos a nichos de mercados como autoservicios, despensas y bodegas que estén en búsqueda de un sistema que se adapte a las necesidades y particularidades de su negocio”, expuso.
Giménez agregó que el principal desafío para los próximos 12 meses es mejorar la retención que garantice un crecimiento sostenible, digitalizar los procesos de adherencia e impulsar la capacitación a nuevos comercios.
Platzi y Emprelatam
La startup Chamigo participará de dos programas de aceleración: Platzi (Colombia) y Emprelatam (Argentina), tras ser seleccionada entre 36 startups de toda Latinoamérica. Ambos se desarrollan de forma online y duran 10 semanas.
En este contexto, además participan del Programa Aceleración de Emprelatam #EPA25. “Es una experiencia única y bastante exigente, pero que nos permite aprender e ir validando nuestros desafíos y problemas con ambos equipos, y también compartir con otros founders que están enfrentando problemas similares y se genera un ambiente y una dinámica colaborativa que nos aporta a todos”, significó.
En efecto, están enfocados en sacar el máximo provecho en estas siete semanas que durará la experiencia. “Nos llena de orgullo y a la vez nos motiva ser una de las 36 startups seleccionadas de entre tantas que se postularon para el programa a nivel Latam”, reveló.
Tu opinión enriquece este artículo: