Chamigo, la app paraguaya que facilita la administración de negocios suma 400 usuarios

Chamigo es una startup nacional que surgió para dar un espacio a los autoservicios, despensas y bodegas. De esta forma, a través de su aplicación y sitio web, los propietarios de comercios pueden digitalizar sus operaciones y mejorar su administración.

Image description

Con la app, se puede acceder a las ventas del día y reportes en tiempo real. Además, permite administrar las ventas en simples pasos, compras e inventario. El propósito de Chamigo es transformar el comercio de barrio, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural.

Francisco Giménez, CEO de Chamigo, contó que los clientes del porfolio son las marcas de productos de consumo masivo (bebidas, alimentos, cuidado del hogar, cuidado personal, entre otros), que pueden acceder a información actualizada, confiable y precisa de la red de comercios Chamigo.

Asimismo, facilitan a los clientes información de su categoría en donde pueden ver su participación de mercado, quiénes son sus principales competidores y en qué ocasiones. “Es un análisis muy completo que permite a las marcas tomar decisiones informadas, con posibilidad de accionar directamente”, remarcó.

A prácticamente un año de su implementación, Chamigo posee 400 comercios (usuarios activos), que se encuentran en Asunción y Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Caaguazú y Villarrica.

“Apuntamos a nichos de mercados como autoservicios, despensas y bodegas que estén en búsqueda de un sistema que se adapte a las necesidades y particularidades de su negocio”, expuso.

Giménez agregó que el principal desafío para los próximos 12 meses es mejorar la retención que garantice un crecimiento sostenible, digitalizar los procesos de adherencia e impulsar la capacitación a nuevos comercios.

Platzi y Emprelatam

La startup Chamigo participará de dos programas de aceleración: Platzi (Colombia) y Emprelatam (Argentina), tras ser seleccionada entre 36 startups de toda Latinoamérica. Ambos se desarrollan de forma online y duran 10 semanas.

En este contexto, además participan del Programa Aceleración de Emprelatam #EPA25. “Es una experiencia única y bastante exigente, pero que nos permite aprender e ir validando nuestros desafíos y problemas con ambos equipos, y también compartir con otros founders que están enfrentando problemas similares y se genera un ambiente y una dinámica colaborativa que nos aporta a todos”, significó.

En efecto, están enfocados en sacar el máximo provecho en estas siete semanas que durará la experiencia. “Nos llena de orgullo y a la vez nos motiva ser una de las 36 startups seleccionadas de entre tantas que se postularon para el programa a nivel Latam”, reveló.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)