Chipería Leticia amasa grandes planes: abrir sucursal en Asunción y exportar chipa pirú

Jacqueline Maciel, gerente de marketing de Chipería Leticia, ubicada en Minga Guazú, manifestó que la empresa proyecta exportar la chipa pirú, un modelo de chipa industrializada. Además, adelantó que preparan el lanzamiento de un nuevo producto y una sucursal en Asunción.

Image description

Con 33 años en el mercado, Chipería Leticia cuenta con cuatro puntos de venta: en San Lorenzo, Eusebio Ayala, Minga Guazú y Ciudad del Este. La fábrica se encuentra en Minga Guazú, en el km 13.5 sobre la Ruta PY02.

“Tenemos en planes la expansión con una sucursal más, en Asunción, y el lanzamiento de un nuevo producto que se encuentra en desarrollo”, adelantó Maciel. Hasta el momento la marca comercializa siete productos: chipa almidón, chipa so ́o, chipa so ́o de pollo con catupiry, chipa pirú, masa para chipa por kilogramo, masa para mbejú y el tradicional cocido.

En 2022, además de lograr los objetivos de venta, la empresa obtuvo la certificación en dos normas internacionales de calidad e inocuidad, que son el ISO 9001:2015 y HACCP, por lo que se constituyen en la primera chipería certificada del país. Todo esto, es la antesala a las ansias de exportar a los mercados más exigentes e importantes como Brasil, EE.UU., Europa.

“Es el resultado de meses de trabajo en equipo y mucho aprendizaje. El siguiente desafío es hacer conocer al mundo la gastronomía paraguaya. Actualmente estamos encaminando este proyecto, el de exportar nuestra chipa pirú”, aseveró.

También comentó que en los últimos años realizaron un esfuerzo enorme invirtiendo en edificar y equipar su propia planta de fabricación de queso y almidón, con el objetivo de contar con materia prima propia y así tener un mayor control de calidad del producto, en consonancia con la certificación ISO 9001 y HACCP.

“Nuestro principal objetivo es mantener y mejorar constantemente la calidad de nuestro producto, para nosotros esa es la clave para el crecimiento de una empresa, apostar a la calidad y no solo a la rentabilidad”, remarcó.

Asimismo, indicó que Chipería Leticia se destaca por su compromiso e innovación. Resaltó que el principal valor es el compromiso con los clientes, en brindarles calidad, no solo en los productos. En este sentido, recientemente lanzaron la chipa saludable con menor volumen de grasa.

“Nos capacitamos día a día para ofrecer un servicio realmente bueno, desde la materia prima de calidad, la atención y la infraestructura de los locales. Siempre nos ponemos a pensar en qué podemos innovar; y somos fieles creyentes de que este es el camino para mantenerse en un mercado tan competitivo como lo es actualmente”, dijo.

Chipería Leticia emplea de manera directa a aproximadamente 145 funcionarios, en su mayoría mujeres líderes de familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.