Chipería Leticia amasa grandes planes: abrir sucursal en Asunción y exportar chipa pirú

Jacqueline Maciel, gerente de marketing de Chipería Leticia, ubicada en Minga Guazú, manifestó que la empresa proyecta exportar la chipa pirú, un modelo de chipa industrializada. Además, adelantó que preparan el lanzamiento de un nuevo producto y una sucursal en Asunción.

Con 33 años en el mercado, Chipería Leticia cuenta con cuatro puntos de venta: en San Lorenzo, Eusebio Ayala, Minga Guazú y Ciudad del Este. La fábrica se encuentra en Minga Guazú, en el km 13.5 sobre la Ruta PY02.

“Tenemos en planes la expansión con una sucursal más, en Asunción, y el lanzamiento de un nuevo producto que se encuentra en desarrollo”, adelantó Maciel. Hasta el momento la marca comercializa siete productos: chipa almidón, chipa so ́o, chipa so ́o de pollo con catupiry, chipa pirú, masa para chipa por kilogramo, masa para mbejú y el tradicional cocido.

En 2022, además de lograr los objetivos de venta, la empresa obtuvo la certificación en dos normas internacionales de calidad e inocuidad, que son el ISO 9001:2015 y HACCP, por lo que se constituyen en la primera chipería certificada del país. Todo esto, es la antesala a las ansias de exportar a los mercados más exigentes e importantes como Brasil, EE.UU., Europa.

“Es el resultado de meses de trabajo en equipo y mucho aprendizaje. El siguiente desafío es hacer conocer al mundo la gastronomía paraguaya. Actualmente estamos encaminando este proyecto, el de exportar nuestra chipa pirú”, aseveró.

También comentó que en los últimos años realizaron un esfuerzo enorme invirtiendo en edificar y equipar su propia planta de fabricación de queso y almidón, con el objetivo de contar con materia prima propia y así tener un mayor control de calidad del producto, en consonancia con la certificación ISO 9001 y HACCP.

“Nuestro principal objetivo es mantener y mejorar constantemente la calidad de nuestro producto, para nosotros esa es la clave para el crecimiento de una empresa, apostar a la calidad y no solo a la rentabilidad”, remarcó.

Asimismo, indicó que Chipería Leticia se destaca por su compromiso e innovación. Resaltó que el principal valor es el compromiso con los clientes, en brindarles calidad, no solo en los productos. En este sentido, recientemente lanzaron la chipa saludable con menor volumen de grasa.

“Nos capacitamos día a día para ofrecer un servicio realmente bueno, desde la materia prima de calidad, la atención y la infraestructura de los locales. Siempre nos ponemos a pensar en qué podemos innovar; y somos fieles creyentes de que este es el camino para mantenerse en un mercado tan competitivo como lo es actualmente”, dijo.

Chipería Leticia emplea de manera directa a aproximadamente 145 funcionarios, en su mayoría mujeres líderes de familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.