Chipería Leticia amasa grandes planes: abrir sucursal en Asunción y exportar chipa pirú

Jacqueline Maciel, gerente de marketing de Chipería Leticia, ubicada en Minga Guazú, manifestó que la empresa proyecta exportar la chipa pirú, un modelo de chipa industrializada. Además, adelantó que preparan el lanzamiento de un nuevo producto y una sucursal en Asunción.

Image description

Con 33 años en el mercado, Chipería Leticia cuenta con cuatro puntos de venta: en San Lorenzo, Eusebio Ayala, Minga Guazú y Ciudad del Este. La fábrica se encuentra en Minga Guazú, en el km 13.5 sobre la Ruta PY02.

“Tenemos en planes la expansión con una sucursal más, en Asunción, y el lanzamiento de un nuevo producto que se encuentra en desarrollo”, adelantó Maciel. Hasta el momento la marca comercializa siete productos: chipa almidón, chipa so ́o, chipa so ́o de pollo con catupiry, chipa pirú, masa para chipa por kilogramo, masa para mbejú y el tradicional cocido.

En 2022, además de lograr los objetivos de venta, la empresa obtuvo la certificación en dos normas internacionales de calidad e inocuidad, que son el ISO 9001:2015 y HACCP, por lo que se constituyen en la primera chipería certificada del país. Todo esto, es la antesala a las ansias de exportar a los mercados más exigentes e importantes como Brasil, EE.UU., Europa.

“Es el resultado de meses de trabajo en equipo y mucho aprendizaje. El siguiente desafío es hacer conocer al mundo la gastronomía paraguaya. Actualmente estamos encaminando este proyecto, el de exportar nuestra chipa pirú”, aseveró.

También comentó que en los últimos años realizaron un esfuerzo enorme invirtiendo en edificar y equipar su propia planta de fabricación de queso y almidón, con el objetivo de contar con materia prima propia y así tener un mayor control de calidad del producto, en consonancia con la certificación ISO 9001 y HACCP.

“Nuestro principal objetivo es mantener y mejorar constantemente la calidad de nuestro producto, para nosotros esa es la clave para el crecimiento de una empresa, apostar a la calidad y no solo a la rentabilidad”, remarcó.

Asimismo, indicó que Chipería Leticia se destaca por su compromiso e innovación. Resaltó que el principal valor es el compromiso con los clientes, en brindarles calidad, no solo en los productos. En este sentido, recientemente lanzaron la chipa saludable con menor volumen de grasa.

“Nos capacitamos día a día para ofrecer un servicio realmente bueno, desde la materia prima de calidad, la atención y la infraestructura de los locales. Siempre nos ponemos a pensar en qué podemos innovar; y somos fieles creyentes de que este es el camino para mantenerse en un mercado tan competitivo como lo es actualmente”, dijo.

Chipería Leticia emplea de manera directa a aproximadamente 145 funcionarios, en su mayoría mujeres líderes de familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.