Chipería Leticia: el símbolo de Eusebio Ayala que sueña con llegar al exterior

Chipería Leticia es un comercio que opera desde 1989 y actualmente ya es todo un ícono de la ciudad de Eusebio Ayala. La empresa hoy es una de las primeras marcas que posee la licencia Marca País y mediante ella espera llegar con sus productos a otras localidades de la región.

Image description
Image description
Image description

“Estamos orgullosos de tener la licencia porque es un respaldo importante para la empresa, ya que refleja la calidad de nuestra marca. Detrás de este logro hay todo un trabajo de certificaciones y registros, que hoy nos abren las puertas a mercados internacionales”, expresó la encargada de marketing, Jacqueline Maciel, quien resaltó que de hoy en más Chipería Leticia no buscará dar a conocer sus productos, sino que representará a la industria nacional.

En lo que respecta a las oportunidades de exportación, Maciel indicó que la chipa −en cualquiera de sus presentaciones ya sea la tradicional, so'o o pirú− es un producto con mucho potencial porque a los extranjeros les encanta. Asimismo, agregó que Chipería Leticia está poniendo a punto la chipa pirú para enviarla a otros países, por ser un producto innovador en el formato, que pasó de la rosquita a los palitos.

Según Maciel, inicialmente les gustaría exportar a los países vecinos, Brasil y Argentina, para que posteriormente se evalúe enviar chipas a EE.UU., España y otros mercados a analizar.

Sobre la elaboración, Maciel aseguró que Chipería Leticia es un producto elaborado en un 90% con artículos de origen nacional, siendo un aceite especial el único ingrediente que importan del exterior. “Este aceite lo usamos como reemplazo de la grasa animal y por eso logramos la primera chipa saludable, sin grasas trans”, explicó.

Por otro lado, la encargada de marketing recordó que el 2020 fue un año muy complicado en varios aspectos, pero lograron superar las adversidades e incluso potenciaron la venta online y el servicio de delivery. Para el 2021, tienen planeado aumentar el nivel de producción y aprovechar la temporada alta del turismo interno, que los beneficia directamente.

Además, recalcó que poseen muchos proyectos para el 2021, entre ellos ampliar la oferta de productos y avanzar en la fabricación de su propio queso y almidón.

¿Dónde encontrar las chipas de Chipería Leticia?
Los locales habilitados de Chipería Leticia están en Ciudad del Este, Minga Guazú, Caaguazú, Barrero y San Lorenzo. No obstante, en unos días la chipa pirú de Chipería Leticia estará disponible en otros puntos de venta del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.