Chipería Leticia: el símbolo de Eusebio Ayala que sueña con llegar al exterior

Chipería Leticia es un comercio que opera desde 1989 y actualmente ya es todo un ícono de la ciudad de Eusebio Ayala. La empresa hoy es una de las primeras marcas que posee la licencia Marca País y mediante ella espera llegar con sus productos a otras localidades de la región.

Image description
Image description
Image description

“Estamos orgullosos de tener la licencia porque es un respaldo importante para la empresa, ya que refleja la calidad de nuestra marca. Detrás de este logro hay todo un trabajo de certificaciones y registros, que hoy nos abren las puertas a mercados internacionales”, expresó la encargada de marketing, Jacqueline Maciel, quien resaltó que de hoy en más Chipería Leticia no buscará dar a conocer sus productos, sino que representará a la industria nacional.

En lo que respecta a las oportunidades de exportación, Maciel indicó que la chipa −en cualquiera de sus presentaciones ya sea la tradicional, so'o o pirú− es un producto con mucho potencial porque a los extranjeros les encanta. Asimismo, agregó que Chipería Leticia está poniendo a punto la chipa pirú para enviarla a otros países, por ser un producto innovador en el formato, que pasó de la rosquita a los palitos.

Según Maciel, inicialmente les gustaría exportar a los países vecinos, Brasil y Argentina, para que posteriormente se evalúe enviar chipas a EE.UU., España y otros mercados a analizar.

Sobre la elaboración, Maciel aseguró que Chipería Leticia es un producto elaborado en un 90% con artículos de origen nacional, siendo un aceite especial el único ingrediente que importan del exterior. “Este aceite lo usamos como reemplazo de la grasa animal y por eso logramos la primera chipa saludable, sin grasas trans”, explicó.

Por otro lado, la encargada de marketing recordó que el 2020 fue un año muy complicado en varios aspectos, pero lograron superar las adversidades e incluso potenciaron la venta online y el servicio de delivery. Para el 2021, tienen planeado aumentar el nivel de producción y aprovechar la temporada alta del turismo interno, que los beneficia directamente.

Además, recalcó que poseen muchos proyectos para el 2021, entre ellos ampliar la oferta de productos y avanzar en la fabricación de su propio queso y almidón.

¿Dónde encontrar las chipas de Chipería Leticia?
Los locales habilitados de Chipería Leticia están en Ciudad del Este, Minga Guazú, Caaguazú, Barrero y San Lorenzo. No obstante, en unos días la chipa pirú de Chipería Leticia estará disponible en otros puntos de venta del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.