Chipería Leticia: el símbolo de Eusebio Ayala que sueña con llegar al exterior

Chipería Leticia es un comercio que opera desde 1989 y actualmente ya es todo un ícono de la ciudad de Eusebio Ayala. La empresa hoy es una de las primeras marcas que posee la licencia Marca País y mediante ella espera llegar con sus productos a otras localidades de la región.

Image description
Image description
Image description

“Estamos orgullosos de tener la licencia porque es un respaldo importante para la empresa, ya que refleja la calidad de nuestra marca. Detrás de este logro hay todo un trabajo de certificaciones y registros, que hoy nos abren las puertas a mercados internacionales”, expresó la encargada de marketing, Jacqueline Maciel, quien resaltó que de hoy en más Chipería Leticia no buscará dar a conocer sus productos, sino que representará a la industria nacional.

En lo que respecta a las oportunidades de exportación, Maciel indicó que la chipa −en cualquiera de sus presentaciones ya sea la tradicional, so'o o pirú− es un producto con mucho potencial porque a los extranjeros les encanta. Asimismo, agregó que Chipería Leticia está poniendo a punto la chipa pirú para enviarla a otros países, por ser un producto innovador en el formato, que pasó de la rosquita a los palitos.

Según Maciel, inicialmente les gustaría exportar a los países vecinos, Brasil y Argentina, para que posteriormente se evalúe enviar chipas a EE.UU., España y otros mercados a analizar.

Sobre la elaboración, Maciel aseguró que Chipería Leticia es un producto elaborado en un 90% con artículos de origen nacional, siendo un aceite especial el único ingrediente que importan del exterior. “Este aceite lo usamos como reemplazo de la grasa animal y por eso logramos la primera chipa saludable, sin grasas trans”, explicó.

Por otro lado, la encargada de marketing recordó que el 2020 fue un año muy complicado en varios aspectos, pero lograron superar las adversidades e incluso potenciaron la venta online y el servicio de delivery. Para el 2021, tienen planeado aumentar el nivel de producción y aprovechar la temporada alta del turismo interno, que los beneficia directamente.

Además, recalcó que poseen muchos proyectos para el 2021, entre ellos ampliar la oferta de productos y avanzar en la fabricación de su propio queso y almidón.

¿Dónde encontrar las chipas de Chipería Leticia?
Los locales habilitados de Chipería Leticia están en Ciudad del Este, Minga Guazú, Caaguazú, Barrero y San Lorenzo. No obstante, en unos días la chipa pirú de Chipería Leticia estará disponible en otros puntos de venta del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.