Chocolate belga para enamorar: Barroco, la marca nacional que ofrece productos elaborados 100% con manteca de cacao

Barroco Chocolate es una firma nacional de bombones, tablas, barras y paletas elaboradas con manteca de cacao belga, que desde hace más de ocho años ofrece producción alta gama al mercado. La propietaria de la empresa, Gilda Balsevich, comentó que el volumen de ventas es significativo por el Día de los Enamorados y esperan un rendimiento similar en la semana de Pascua.

“Nuestros chocolates están elaborados 100% con manteca de cacao, no se pegan al paladar, se derriten fácilmente a la boca y tienen un aroma delicioso. Importamos de Bélgica, pero no estamos cerrados a otros tipos de chocolate”, manifestó Balsevich, quien señaló que hace poco lanzaron una línea limitada de chocolate latinoamericano orgánico.

La propietaria indicó que los bombones son los más vendidos, de los cuales ofrecen 26 sabores estables y, sobre pedido se puede elaborar ciertas combinaciones. Actualmente cuentan con cajas de regalos de 40, 21, 10 y tres unidades y las comercializan en Casa Rica, Monchis, PedidosYa y TiendasPY. Y aparte del Día de los Enamorados las fechas clave para la venta son las fiestas de fin de año, pascuas y día de las madres.  

Por otra parte, Balsevich subrayó que debido al proceso artesanal que demandan los chocolates de la marca, no salen de forma masiva además que deben ser almacenados en un cuarto climatizado. “Hacemos los chocolates en una pequeña fábrica donde tenemos máquinas importadas de Bélgica y EE.UU. El procesamiento de la manteca de cacao requiere de una técnica llamada templado, que consiste en derretir el cacao a 45 grados, bajarla a 28 y luego subirla a 31”, detalló.

Dos de las máquinas que utilizan en Barroco Chocolate son semiautomáticas y una automática que puede procesar 40 kilogramos de chocolate y bombea 150 litros por hora. Cabe destacar que los moldes utilizados también fueron importados de Bélgica por la mayor vida útil, producción e impecable terminación.

“La diferencia que poseen nuestros chocolates es que se derriten muy fácilmente en comparación con los productos que no tienen manteca de cacao”, sostuvo.

Un dato no menor es que los chocolates de Barroco son aptos para veganos porque no contienen leche y aunque no cuenten con la certificación de Libre de Gluten muchas personas celíacas son clientes habituales, debido a que no usan harinas para la elaboración.

Promoción por el Día de los Enamorados
“Es la primera vez que hacemos un combo promocional, de hecho, Maikena es la empresa que planteó la idea. Las Cartas de Chocolate están disponibles desde el fin de semana pasado y están teniendo muy buena recepción por las frases originales que contienen”, se refirió Balsevich sobre el combo especial que lanzaron junto a Maikena.  

El regalo propone que cada uno exprese lo que siente por el Día de los Enamorados utilizando 21 caracteres (la cantidad de las cajas de bombones). Por otra parte, ambas marcas también ofrecen unas barras envueltas con un diseño exclusivo que permiten enviar un mensaje personalizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.