“Nuestros chocolates están elaborados 100% con manteca de cacao, no se pegan al paladar, se derriten fácilmente a la boca y tienen un aroma delicioso. Importamos de Bélgica, pero no estamos cerrados a otros tipos de chocolate”, manifestó Balsevich, quien señaló que hace poco lanzaron una línea limitada de chocolate latinoamericano orgánico.
La propietaria indicó que los bombones son los más vendidos, de los cuales ofrecen 26 sabores estables y, sobre pedido se puede elaborar ciertas combinaciones. Actualmente cuentan con cajas de regalos de 40, 21, 10 y tres unidades y las comercializan en Casa Rica, Monchis, PedidosYa y TiendasPY. Y aparte del Día de los Enamorados las fechas clave para la venta son las fiestas de fin de año, pascuas y día de las madres.
Por otra parte, Balsevich subrayó que debido al proceso artesanal que demandan los chocolates de la marca, no salen de forma masiva además que deben ser almacenados en un cuarto climatizado. “Hacemos los chocolates en una pequeña fábrica donde tenemos máquinas importadas de Bélgica y EE.UU. El procesamiento de la manteca de cacao requiere de una técnica llamada templado, que consiste en derretir el cacao a 45 grados, bajarla a 28 y luego subirla a 31”, detalló.
Dos de las máquinas que utilizan en Barroco Chocolate son semiautomáticas y una automática que puede procesar 40 kilogramos de chocolate y bombea 150 litros por hora. Cabe destacar que los moldes utilizados también fueron importados de Bélgica por la mayor vida útil, producción e impecable terminación.
“La diferencia que poseen nuestros chocolates es que se derriten muy fácilmente en comparación con los productos que no tienen manteca de cacao”, sostuvo.
Un dato no menor es que los chocolates de Barroco son aptos para veganos porque no contienen leche y aunque no cuenten con la certificación de Libre de Gluten muchas personas celíacas son clientes habituales, debido a que no usan harinas para la elaboración.
Promoción por el Día de los Enamorados
“Es la primera vez que hacemos un combo promocional, de hecho, Maikena es la empresa que planteó la idea. Las Cartas de Chocolate están disponibles desde el fin de semana pasado y están teniendo muy buena recepción por las frases originales que contienen”, se refirió Balsevich sobre el combo especial que lanzaron junto a Maikena.
El regalo propone que cada uno exprese lo que siente por el Día de los Enamorados utilizando 21 caracteres (la cantidad de las cajas de bombones). Por otra parte, ambas marcas también ofrecen unas barras envueltas con un diseño exclusivo que permiten enviar un mensaje personalizado.
Tu opinión enriquece este artículo: