Chorizos, hamburguesas, salamines y lasaña de carne de cordero de Litalia (subproductos únicos en el mercado)

Litalia se especializa en la venta de carne premium de cordero, pero también disponen de carne de otras especies como pato, cabrito, conejo y este año incursionaron en la carne bovina. Los productos se pueden encontrar en sus dos sucursales ubicadas en las calles Eusebio Lillo N° 1907 esq. José Ocampo Lanzoni; también sobre la calle Tacuary N° 845 esq. San Carlos, ambas de Asunción.

Image description
Image description
Image description

“El negocio principal de Litalia es la carne de cordero en un 80%, pero también comercializamos otras especies como carne de pato (en segundo lugar), cabrito, conejo, lechón y desde este año tenemos carne bovina (con una marca asociada)”, manifestó Manuel Sánchez, uno de los propietarios de Litalia junto a Pablo Galotti.

Sánchez agregó que la carne de cordero y de pato son sus productos premium. La aceptación de la carne de cordero es muy buena y casi siempre regresan a comprar; no obstante, anunció que también tienen la idea de impulsar más a la carne de cabrito.

Quienes deseen adquirir los productos frescos de Litalia pueden acudir a sus dos tiendas físicas o realizar pedidos al (0981) 161-300. También están disponibles en el supermercado mayorista Fortis de Asunción, Mariano Roque Alonso y sucursales del interior.

Novedades, proyectos inmediatos y a largo plazo

“Una de las novedades en cuanto a proyectos para el 2023 es que vamos a abrir más sucursales. Concretamente, la idea es abrir una o dos más en Asunción y en el departamento Central. Luego tenemos planificado empezar a movernos hacia el interior del país”, refirió Sánchez.

Respecto a otros proyectos, Sánchez agregó que empezarán a producir sus propios corderos. Desde la apertura de Litalia, hace 10 años, siempre adquirieron carne de cordero, pero ahora disponen de un establecimiento para la producción propia, ubicado en el departamento de San Pedro.

“Este año abrimos una sucursal sobre Lillo y planeamos que sea un local de venta de productos, pero también en el que se pueda comprar productos cocinados. Debido a que no llegamos a conseguir un local del tamaño que necesitábamos, pospusimos esto para una segunda fase. Como proyecto a mediano plazo se mantiene el plan de abrir una parrillada o restaurante”, sostuvo Sánchez.

El valor diferenciador de Litalia

Según manifestaron sus propietarios Manuel Sánchez y Pablo Galotti, la diferencia de los productos de Litalia con otros similares radica en la calidad. También porque la empresa no corta la cadena de producción, es decir, en cualquier época del año los clientes encuentran carne de cordero. Indicaron que esto no pasa con otras marcas que en ciertas épocas del año no disponen de esos productos.

“También tenemos subproductos de la carne de cordero, entre ellos: chorizos, hamburguesas, salamines, lasaña, que también son diferenciadores de Litalia, porque no se consiguen en el mercado. A todo esto le agregamos la calidad del envasado con su packaging y el servicio de delivery, además de las sucursales, lo cual hace una diferencia respecto a muchos productos”, manifestó Pablo Galotti.

Datos de comercialización

Acerca de la comercialización, Sánchez señaló que el año pasado estuvo entre un 25 o 30% menos con relación al 2021. “Este año estamos empezando y es un poco difícil dar un panorama de cómo va el año, pero como estamos abriendo sucursales ahora, creo que iremos para arriba en ventas”, finalizó el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.