Cinemark tuvo un año teñido de rosa: con Barbie vendió unos 44.500 tickets (mirá su top 10)

Alejandra Maciel, gerente de marketing de Cinemark, afirmó que el esperado estreno de Barbie se consolidó como líder de recaudación en 2023. Además, adelantó que el año entrando se vienen grandes blockbusters.

Image description

“Tuvimos un año interesante y positivo versus el 2022, con un crecimiento constante en el público. Barbie fue la película más vista en Cinemark y representó aproximadamente el 10% del año en asistencia, lo que equivale a unas 44.500 personas. La Monja 2 también sorprendió con más 12.200”, indicó Maciel.

Con un año dinámico y progresivo retorno a las salas de cine tras la pandemia, desde la multinacional esperan seguir incorporando tecnología de punta e innovación en sus dos salas de Paseo La Galería y Lago Shopping de Ciudad del Este.

“Esperamos contar con un 2024 cargado de grandes estrenos y mucho contenido alternativo y diferente para todo tipo de público. Para el año que viene llega la continuación de grandes blockbusters como Dune, Deadpool, Inside Out, Minions, Venom, Sonic, Joker, que estamos seguros contribuirán a un año excelente”, manifestó.

Adicionalmente, remarcó que el próximo año, el cine seguirá siendo una de las mejores opciones de entretenimiento y Cinemark estará presente para brindar el mejor servicio.

Top 10 de lo más visto

Barbie, live action, encabeza el listado con 44.564 tickets vendidos, en la segunda posición se encuentra Super Mario Bros: La Película con 30.975 boletos vendidos. En el lugar número tres se posicionó Oppenheimer con 25.030 asistentes en salas.

En el cuarto lugar se halla la cinta Guardianes de la Galaxia Vol.3, con 21.313 tickets emitidos. Luego, el quinto puesto es ocupado por la saga Rápidos y Furiosos X con 20.428 vistas.

Avatar: El Camino del Agua, le sigue en el sexto lugar con 20.204 visualizaciones en los cines de Cinemark. En el séptimo puesto se encuentra Sonido de libertad con 19.548 tickets vendidos.

El filme El gato con botas: El último deseo, quedó en la octava posición con 19.510 boletos emitidos. Cierran el top, La Monja 2 en el puesto 9 con 12.188 asistentes y finalmente en la décima posición quedó Taylor Swift: Ther Eras Tour (8.626), como parte de las innovaciones de la cadena multinacional de cine, conciertos y documentales.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.