Cinemark tuvo un año teñido de rosa: con Barbie vendió unos 44.500 tickets (mirá su top 10)

Alejandra Maciel, gerente de marketing de Cinemark, afirmó que el esperado estreno de Barbie se consolidó como líder de recaudación en 2023. Además, adelantó que el año entrando se vienen grandes blockbusters.

Image description

“Tuvimos un año interesante y positivo versus el 2022, con un crecimiento constante en el público. Barbie fue la película más vista en Cinemark y representó aproximadamente el 10% del año en asistencia, lo que equivale a unas 44.500 personas. La Monja 2 también sorprendió con más 12.200”, indicó Maciel.

Con un año dinámico y progresivo retorno a las salas de cine tras la pandemia, desde la multinacional esperan seguir incorporando tecnología de punta e innovación en sus dos salas de Paseo La Galería y Lago Shopping de Ciudad del Este.

“Esperamos contar con un 2024 cargado de grandes estrenos y mucho contenido alternativo y diferente para todo tipo de público. Para el año que viene llega la continuación de grandes blockbusters como Dune, Deadpool, Inside Out, Minions, Venom, Sonic, Joker, que estamos seguros contribuirán a un año excelente”, manifestó.

Adicionalmente, remarcó que el próximo año, el cine seguirá siendo una de las mejores opciones de entretenimiento y Cinemark estará presente para brindar el mejor servicio.

Top 10 de lo más visto

Barbie, live action, encabeza el listado con 44.564 tickets vendidos, en la segunda posición se encuentra Super Mario Bros: La Película con 30.975 boletos vendidos. En el lugar número tres se posicionó Oppenheimer con 25.030 asistentes en salas.

En el cuarto lugar se halla la cinta Guardianes de la Galaxia Vol.3, con 21.313 tickets emitidos. Luego, el quinto puesto es ocupado por la saga Rápidos y Furiosos X con 20.428 vistas.

Avatar: El Camino del Agua, le sigue en el sexto lugar con 20.204 visualizaciones en los cines de Cinemark. En el séptimo puesto se encuentra Sonido de libertad con 19.548 tickets vendidos.

El filme El gato con botas: El último deseo, quedó en la octava posición con 19.510 boletos emitidos. Cierran el top, La Monja 2 en el puesto 9 con 12.188 asistentes y finalmente en la décima posición quedó Taylor Swift: Ther Eras Tour (8.626), como parte de las innovaciones de la cadena multinacional de cine, conciertos y documentales.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.