Citymarket pretende sumar 100 locales en cuatro años gracias a una apuesta tecnológica

Citymarket, la cadena supermercados que opera bajo el concepto de precio y proximidad, cuenta actualmente con 10 locales y proyecta llegar a 100 en sus primeros 4 años de operaciones.
Carlos Gesino, CEO de la firma, indicó que tenían pensado operar con un modelo en la nube y después de evaluar las opciones disponibles en el mercado, eligieron Office 365 como su plataforma de productividad, comunicación y colaboración.
“Proyectamos una meta muy ambiciosa y conseguimos los fondos para hacerlo. El negocio del retail en el país estaba muy centralizado en pocos actores de gran envergadura con supermercados ubicados en grandes centros urbanos, lo que dejaba mucho territorio fértil para el formato de proximidad. Obviamente, el aspecto tecnológico tenía que estar acorde a las características de un proyecto innovador”, comentó.
El proyecto de Citymarket es construir 35.000 m2 en locales más un centro de distribución con la más moderna tecnología.
Office 365 le permite al personal de administración, a los responsables de cada local, al área de recursos humanos, a quienes se ocupan de la logística, al departamento comercial y al a Dirección de la compañía, estar siempre comunicados.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.