Citymarket pretende sumar 100 locales en cuatro años gracias a una apuesta tecnológica

Citymarket, la cadena supermercados que opera bajo el concepto de precio y proximidad, cuenta actualmente con 10 locales y proyecta llegar a 100 en sus primeros 4 años de operaciones.
Carlos Gesino, CEO de la firma, indicó que tenían pensado operar con un modelo en la nube y después de evaluar las opciones disponibles en el mercado, eligieron Office 365 como su plataforma de productividad, comunicación y colaboración.
“Proyectamos una meta muy ambiciosa y conseguimos los fondos para hacerlo. El negocio del retail en el país estaba muy centralizado en pocos actores de gran envergadura con supermercados ubicados en grandes centros urbanos, lo que dejaba mucho territorio fértil para el formato de proximidad. Obviamente, el aspecto tecnológico tenía que estar acorde a las características de un proyecto innovador”, comentó.
El proyecto de Citymarket es construir 35.000 m2 en locales más un centro de distribución con la más moderna tecnología.
Office 365 le permite al personal de administración, a los responsables de cada local, al área de recursos humanos, a quienes se ocupan de la logística, al departamento comercial y al a Dirección de la compañía, estar siempre comunicados.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.