Citymarket toma distancia de sus principales competidores y va rumbo a los 40 locales

En definitiva, la cadena de mini supermercados quiso tomar distancia de sus principales competidores, entonces habilitó unos 4 locales en el mes de septiembre, y anunció la habilitación de otros 5 para octubre.

Image description

Con los recientemente habilitados, la cadena alcanza un total 31 locales, aunque anuncian que la meta para este año es de 40 locales.

“Primeramente debo decir que venimos haciendo un esfuerzo muy grande en términos de expansión, porque es un poco inusual que una cadena inaugure entre 4 o 5 locales por mes. Entonces estamos muy orgullosos y muy felices por el trabajo de todo nuestro equipo”, señaló el gerente general, Gabriel Baldini.

Las nuevas tiendas son Citymarket Pinoza (Avda. Mcal. Estigarribia c/ Morquio), Citymarket Pratt Gill (Avda. Pratt Gill c/ Manuel Ferrer), Citymarket Campo Vía (Avda. Francisco S. López c/ Campo Vía) y Citymarket Médicos del Chaco (Avda. Médicos del Chaco c/ España).

“En octubre vamos a abrir en Zeballos Cué, en el ex local del supermercado avenida sobre España y Sacramento, y otros dos o tres más entre Lambaré y Villa Elisa”, confirmó.

Cantidad de empleados

Actualmente emplean a 500 personas y esperan cerrar el año con 700 .

Plan de expansión

Dentro de su plan de expansión, tienen en planes sumar otros 30 locales durante todo el 2017, concluyendo así con unos 70 locales en total.

“Nosotros vamos a estar cerca de los 30.000.000 USD de inversión en el proyecto de los 70 locales, porque aparte estamos invirtiendo en centros de distribución, en transportes, maquinarias para la producción y en otras cosas. Ya llevamos invertidos más de 18.000.000 UDS, así que estamos hablando de un monto importante”, finalizó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.