Ciudad del Este: primera construcción del WTC ronda los US$ 15 millones

“Arrancamos con el proyecto del WTC Ciudad del Este (CDE) hace dos o tres meses, hace tres años que somos propietarios del terreno que posee 30 mil metros2 y está ubicado en un punto estratégico”, señaló Víctor Cálcena, director de Capitalis S.A., licenciataria del World Trade Center (WTC).

Image description

La inversión de la primera construcción es de US$ 15 millones aproximadamente, según Cálcena, y está ubicada sobre la Supercarretera que va a Itaipú, 200 metros antes de llegar al puente Acaray.

El WTC Ciudad del Este está sujeto a un Master Plan –la planificación de la construcción– que responde a un estudio de mercado bastante amplio en el que identificaron demandas insatisfechas. Según Cálcena es difícil determinar cuánto va a costar todo el Master Plan porque las inversiones irán variando con el tiempo y las construcciones, pero afirmó que sobrepasaría los US$ 100 millones.

El director de Capitalis afirmó que el nuevo WTC “incluye oficinas, departamentos, hoteles, zona comercial y estacionamiento. El edificio en construcción tiene 12 pisos y va a estar ubicada en la esquina del terreno, sobre la Supercarretera”. Además, la torre contará con una planta baja de 11 locales comerciales.

En el terreno también estaría un hotel del Grupo Cartes, según Cálcena, que posiblemente inicie su construcción próximamente. “El 25% de las unidades de la nueva torre ya están vendidas, principalmente a inversionistas y profesionales independientes”, afirmó.

Novedades y lanzamiento

El gerente de Capitalis S.A. reveló que también son licenciatarios de WTC Encarnación y que ya cuentan con un terreno ubicado sobre la playa San José: “Pensamos arrancar el año que viene con el proyecto”, añadió.

Por otra parte, el lunes 17, Perfecta Automotores anunció que construirán su showroom sobre 3.000 m2 del terreno del WTC Ciudad Del Este. El salón responderá a la identidad de BWM.

Como ambas marcas son mundialmente reconocidas, por lo que el trabajo en conjunto entre BMW y WTC demuestra el compromiso de seguir apuntando a la excelencia, aseguró Cálcena.

Perfecta Automotores SA tiene 50 años representando a BMW, firma alemana de gran prestigio en el mercado automotor mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.