Ciudadano Digital: 6 de cada 10 paraguayos se conecta a internet semanalmente

La consultora uruguaya Mercoplus Latin America, enfocada en realizar investigaciones de mercado en la región, presentó recientemente el informe denominado “Ciudadano Digital”.
Andrés Pasquet, director ejecutivo de la empresa, explicó que el trabajo realizado en conjunto con AVG Consultores, consistió en encuestar a personas de distintas edades de Asunción y el departamento Central para conocer el alcance de Internet en la población, la disponibilidad de dispositivos informáticos, los hábitos de conexión, y los usos y actitudes hacia Internet.
El material revela que 6 de cada 10 habitantes de Asunción y alrededores se conectan a Internet al menos una vez por semana.
Los segmentos que presentan mayor penetración se encuentran entre 13 y 44 años de edad. La conexión entre los mayores de 45 años disminuye sensiblemente (3 de cada 10 habitantes), y entre los mayores de 65 años es prácticamente nula.
En cuanto a la conexión móvil a Internet presenta sus niveles más altos entre los 18 a 29 y 30 a 44 años (94% y 90% respectivamente).

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Hotel de Caazapá ofrece una experiencia rural con cabalgatas, kayak y vida de estancia (y es pet-friendly)

(Por NL) Cuando amigos y familiares repetían una y otra vez que aquel lugar era “un paraíso” y preguntaban por qué no lo abrían al público, Camila Sarubbi y su familia comenzaron a imaginar que aquella estancia de Caazapá podía convertirse en algo más que una propiedad familiar. Así nació Laguna Kare Hotel Campo, un refugio rural que, a menos de dos años de su apertura, ya llena sus habitaciones casi todos los fines de semana.