Ciudadano Digital: 6 de cada 10 paraguayos se conecta a internet semanalmente

La consultora uruguaya Mercoplus Latin America, enfocada en realizar investigaciones de mercado en la región, presentó recientemente el informe denominado “Ciudadano Digital”.
Andrés Pasquet, director ejecutivo de la empresa, explicó que el trabajo realizado en conjunto con AVG Consultores, consistió en encuestar a personas de distintas edades de Asunción y el departamento Central para conocer el alcance de Internet en la población, la disponibilidad de dispositivos informáticos, los hábitos de conexión, y los usos y actitudes hacia Internet.
El material revela que 6 de cada 10 habitantes de Asunción y alrededores se conectan a Internet al menos una vez por semana.
Los segmentos que presentan mayor penetración se encuentran entre 13 y 44 años de edad. La conexión entre los mayores de 45 años disminuye sensiblemente (3 de cada 10 habitantes), y entre los mayores de 65 años es prácticamente nula.
En cuanto a la conexión móvil a Internet presenta sus niveles más altos entre los 18 a 29 y 30 a 44 años (94% y 90% respectivamente).

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.