Comenzaron las actividades por la “Semana Nacional de Educación Financiera”

La “Semana Nacional de Educación Financiera” comenzó anoche y se extenderá hasta el sábado 10 de marzo.

Image description

Todas las actividades se realizan en el marco de la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Se ofrecerán actividades como: charlas, talleres, ferias de productores, difusión de mensajes educativos en la vía pública o en medios digitales, entre otros.

Tal como fue el año en el primer año de la campaña, el material principal es el libro Más vale saber. Educación de Bolsillo 2018. Este contiene información, consejos prácticos y ejercicios para aprender a administrar mejor el uso del dinero. Está disponible para su descarga en línea en www.masvalesaber.edu.py y además será distribuido de forma impresa en puestos estratégicos de todo el país.

Como apertura a la semana, ayer se repartieron ejemplares del material en la Costanera de Asunción, actividad que continuó con la presentación en vivo de varios artistas nacionales.

Dentro de las otras actividades planificadas se destacan la rueda de prensa informativa de ENIF donde se darán cifras precisas sobre el avance en inclusión financiera a nivel país; la charla educativa con niños de la escuela del Barrio San Francisco; la Feria de Educación Económica y Financiera en el BCP; la charla con adolescentes del Colegio Gutenberg con el especialista Dr. Andrés Panasiuk; entrega de libros en el superclásico del fútbol paraguayo; ferias comerciales en la costanera; entre otras.

Más Vale Saber. Educación de Bolsillo es impulsada por la ENIF y apoyada por entidades públicas, entidades privadas, organizaciones civiles, medios de comunicación y otros gremios.

Más información en:

Facebook: Más Vale Saber. Educación de Bolsillo

Twitter: @masvalesaberpy

Instagram: masvalesaber

www.masvalesaber.edu.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.