“El taller es útil porque le entrega a las personas y ejecutivos herramientas de gestión de conflictos, desde un paradigma absolutamente innovador. El coaching sistémico permite mirar los conflictos sin el juego de la culpa y les brinda a los participantes la posibilidad de resolver los problemas desde una mirada estratégica. Es muy útil para equipos y organizaciones”, afirmó su director, Javier Barbero.
El mismo está dirigido a coachs, líderes, jefes de todos los niveles y a todas las personas interesadas en incorporar herramientas de gestión de conflictos.
“El taller es eminentemente práctico y todo el tiempo los participantes estarán realizando ejercicios para incorporar las técnicas", agregó.
Módulos
Durante el primer día, los participantes recibirán entrenamiento para analizar una situación conflictiva desde el paradigma sistémico. En esta forma de mirar se exploran las redes invisibles que existen en una organización y en los vínculos humanos.
El segundo día, los participantes trabajarán en la comprensión de cómo una situación de conflicto (a nivel profundo) es el resultado de un desbalance, de un desorden o de la ausencia de un elemento no incluido en la situación que presenta síntomas y genera problemas.
El tercer día se abordarán casos reales de conflicto y los participantes podrán conocer herramientas sencillas de intervención desde las Constelaciones Organizacionales y el Coaching Sistémico.
Además, en este último encuentro se abrirá un espacio voluntario para que los participantes hagan intervenciones sistémicas en los casos presentados, como una forma de práctica de incorporar las herramientas básicas del módulo anterior.
Contactos
Para mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono (021) 491.962 o escribir al correo informes@javierbarbero.com.py.
Tu opinión enriquece este artículo: