¿Cómo encontrar las herramientas necesarias para solucionar los problemas? Eso y más en este taller

Como siempre la consultora Javier Barbero Arte en Coaching está pensando en cómo fortalecer a las empresas y a sus líderes. Por eso los días 5, 12, 19 y 26 de octubre de 18:00 a 21:00, realizará el taller de coaching sistémico y conflicto, en la sala de capacitaciones de la consultora (Cerro Corá 2092 esquina Mayor Bullo).

Image description

“El taller es útil porque le entrega a las personas y ejecutivos herramientas de gestión de conflictos, desde un paradigma absolutamente innovador. El coaching sistémico permite mirar los conflictos sin el juego de la culpa y les brinda a los participantes la posibilidad de resolver los problemas desde una mirada estratégica. Es muy útil para equipos y organizaciones”, afirmó su director, Javier Barbero.

El mismo está dirigido a coachs, líderes, jefes de todos los niveles y a todas las personas interesadas en incorporar herramientas de gestión de conflictos.

“El taller es eminentemente práctico y todo el tiempo los participantes estarán realizando ejercicios para incorporar las técnicas", agregó.

Módulos

Durante el primer día, los participantes recibirán entrenamiento para analizar una situación conflictiva desde el paradigma sistémico. En esta forma de mirar se exploran las redes invisibles que existen en una organización y en los vínculos humanos.

El segundo día, los participantes trabajarán en la comprensión de cómo una situación de conflicto (a nivel profundo) es el resultado de un desbalance, de un desorden o de la ausencia de un elemento no incluido en la situación que presenta síntomas y genera problemas.

El tercer día se abordarán casos reales de conflicto y los participantes podrán conocer herramientas sencillas de intervención desde las Constelaciones Organizacionales y el Coaching Sistémico.

Además, en este último encuentro se abrirá un espacio voluntario para que los participantes hagan intervenciones sistémicas en los casos presentados, como una forma de práctica de incorporar las herramientas básicas del módulo anterior.

Contactos

Para mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono (021) 491.962 o escribir al correo informes@javierbarbero.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.