¿Cómo encontrar las herramientas necesarias para solucionar los problemas? Eso y más en este taller

Como siempre la consultora Javier Barbero Arte en Coaching está pensando en cómo fortalecer a las empresas y a sus líderes. Por eso los días 5, 12, 19 y 26 de octubre de 18:00 a 21:00, realizará el taller de coaching sistémico y conflicto, en la sala de capacitaciones de la consultora (Cerro Corá 2092 esquina Mayor Bullo).

“El taller es útil porque le entrega a las personas y ejecutivos herramientas de gestión de conflictos, desde un paradigma absolutamente innovador. El coaching sistémico permite mirar los conflictos sin el juego de la culpa y les brinda a los participantes la posibilidad de resolver los problemas desde una mirada estratégica. Es muy útil para equipos y organizaciones”, afirmó su director, Javier Barbero.

El mismo está dirigido a coachs, líderes, jefes de todos los niveles y a todas las personas interesadas en incorporar herramientas de gestión de conflictos.

“El taller es eminentemente práctico y todo el tiempo los participantes estarán realizando ejercicios para incorporar las técnicas", agregó.

Módulos

Durante el primer día, los participantes recibirán entrenamiento para analizar una situación conflictiva desde el paradigma sistémico. En esta forma de mirar se exploran las redes invisibles que existen en una organización y en los vínculos humanos.

El segundo día, los participantes trabajarán en la comprensión de cómo una situación de conflicto (a nivel profundo) es el resultado de un desbalance, de un desorden o de la ausencia de un elemento no incluido en la situación que presenta síntomas y genera problemas.

El tercer día se abordarán casos reales de conflicto y los participantes podrán conocer herramientas sencillas de intervención desde las Constelaciones Organizacionales y el Coaching Sistémico.

Además, en este último encuentro se abrirá un espacio voluntario para que los participantes hagan intervenciones sistémicas en los casos presentados, como una forma de práctica de incorporar las herramientas básicas del módulo anterior.

Contactos

Para mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono (021) 491.962 o escribir al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.