¿Cómo funciona el seguro de viaje para personas que viajan de Paraguay a Argentina? (cuesta de US$ 2 a US$ 6)

La habilitación del transporte internacional de pasajeros para el trayecto Encarnación-Posadas está sujeta a la contratación de un seguro de salud. Este requisito es una limitante para las personas que quieran viajar al vecino país, pero algunas empresas ofrecen un seguro dentro del paquete de viajes.

"La contratación del seguro internacional con cobertura COVID-19 consiste en una asistencia al viajero en caso de que un extranjero se enferme en Argentina. La idea es que, de contagiarse, pueda acceder a un tratamiento garantizado", explicó el gerente comercial de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), Ariel Somoza. El protocolo vigente solicita que el extranjero que no es residente en Argentina tenga las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se realice el PCR dentro de las 72 horas previas a su viaje, completar una declaración jurada para el ingreso al país y por último contar con el seguro internacional con cobertura COVID-19. 

Somoza aclaró que el pasajero puede gestionar el seguro desde las empresas que venden asistencia internacional al viajero. No obstante, hay empresas de transporte -entre ellas NSA- que facilitan la gestión a sus pasajeros, ofreciendo el seguro al momento de comprar su ticket.

"Nosotros manejamos diferentes opciones de cobertura en vista de que el nivel adquisitivo de los pasajeros terrestres es limitado. El seguro genera un costo más sumado al test PCR, por eso negociamos un plan estándar bien accesible", enmarcó Somoza. Cabe resaltar que uno de los mecanismos más utilizados es la tarifa del seguro por día, así solamente se paga por la cantidad de tiempo que una persona se queda en Argentina. El costo es variable, ronda entre los US$ 2 a US$ 6.

Aparte de Argentina, Uruguay también es otro país que solicita seguro de salud cuando el viajero no es residente. "Antes de la pandemia las empresas no exigían seguro, los viajeros contrataban un servicio por decisión propia o estaban incluidos en paquetes turísticos", complementó.

Asimismo, añadió que los viajes al Caribe, EE.UU. o Europa suelen incluir un servicio de asistencia al viajero, pero como exigencia del país se empezó a incorporar desde la pandemia y cada uno tiene su peculiaridad.

"La asistencia al viajero no solo cubre problemas de salud, ayuda en muchas cuestiones que puedan ocurrir en el exterior. Quizás ahora no es el momento ni la situación para adoptarlo, pero tiene utilidad", consideró. Basándose en los 40 viajes que ya realizó Nuestra Señora de la Asunción entre Paraguay y Argentina desde la habilitación del tramo, Somoza precisó que la mayoría de los viajeros son estudiantes, pacientes en tratamiento, familiares, personas que reactivan trámites de residencia, etc.

Por último, el directivo de la empresa de transporte recalcó que una asistencia al viajero es un elemento que da tranquilidad, sin embargo, no se puede predecir si será un requisito obligatorio por mucho más tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.