¿Cómo hacer que mi negocio crezca y perdure?

Cuando un emprendimiento empieza a crecer, generalmente los dueños o emprendedores sienten que dejan de ser dueños para convertirse en esclavos, ya que deben ser ellos quienes abren el local, tratan con los proveedores y clientes, e incluso son lo que cierran nuevamente el negocio al final del día.

Image description

La economista Gloria Ayala Person, presidenta de CAVIDA, dijo que al conversar con emprendedores o dueños de empresas sobre esta situación y sobre la necesidad de delegar para poder realizar las tareas de manera más eficiente, muchas veces se encuentra con que los procedimientos son los grandes ausentes en la gestión del negocio.

“Detectar esta necesidad en los emprendedores y empresarios, nos llevó a apostar por un especialista para desarrollar un curso donde puedan abarcar los principales aspectos que ayuden a un negocio a crecer ordenadamente siguiendo los procedimientos necesarios”, agregó.

En ese marco, la empresa lanzó el curso “Cómo lograr que mi negocio crezca y perdure: Descubriendo y documentando procedimientos claves”, que se realizará durante cuatro jueves, del 4 al 25 de agosto en “El Hormiguero” (Quesada 4336 esq. Mariano Molas) de 18:00 a 21:00 horas, a cargo del MAE Carlos Cáceres.

El mismo está dirigido a dueños, gerentes y emprendedores, en particular aquellos que posean un negocio en crecimiento.

¿Por qué mi negocio no crece?

El experto indicó que los motivos para que un negocio no crezca ordenadamente van desde una mala organización en la distribución de actividades, o en la forma en que se hacen las cosas en la empresa hasta situaciones de mercado que pudieran afectar a su rubro de negocios.

“Toda empresa debe estar convenientemente organizada y sistematizada en la forma en que se gestiona la misma, a fin de afrontar con mayor fortaleza las situaciones que el entorno le pudiera plantear, así como facilitar el proceso de delegación y supervisión que permita a la personas y a la empresa crecer y desarrollarse en forma ordenada y controlada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.