¿Cómo le fue al sector wellness durante el último año?

“El movimiento en el sector empezó a percibirse recién a partir de mayo de 2019 porque la economía en el primer semestre estuvo parada y por supuesto que también fuimos afectados. No obstante, en el segundo semestre la dinámica fue mayor y eso se reflejó en nuestra facturación”, comentó Carolina Zárate, quien es propietaria del conocido spa que lleva su nombre.

Image description

Según la referente del sector, lo que esperan para el 2020 es que la coyuntura económica sea favorable y que la empresa continúe creciendo en lo que respecta a su cartera de negocios y en la habilitación de nuevos locales para expandir sus servicios. Carolina Zárate Spa es un emprendimiento con 15 años de trayectoria en el sector y mantienen un constante crecimiento en el mercado del cuidado y la belleza.

Por su parte, la socia gerente de One, Ruth Rodríguez, manifestó que no notaron variaciones en el año anterior en cuanto a la demanda de servicios de spa. “Con la actual exigencia en el cuidado masculino y la alta demanda por situaciones de estrés no notamos una diferente dinámica en la frecuencia de nuestros clientes”, enmarcó Rodríguez.

Asimismo, para Rodríguez las expectativas para el 2020 tienen que ver con el deseo de la empresa de consolidarse en el mercado, expandirse y convertirse en el spa masculino más conocido de sector.

Al consultar a ambas propietarias sobre los principales servicios solicitados en sus respectivos spas, nombraron a los tratamientos faciales y a los circuitos como los más demandados. “Los tratamientos faciales ocupan el primer lugar en lo que respecta a la demanda de servicios. Nosotros lo hacemos de forma diferenciada”, apuntó Zárate.

Mientras tanto, Rodríguez indicó que en One el servicio preferido por los clientes es el circuito de spa, que incluye sauna seco - húmedo, masajes relajantes, almuerzo o merienda. A su vez, Zárate nombró a un método de drenaje linfático ideado por la conocida especialista Renata França como otro de los productos que los clientes piden.

En relación a qué género es el que en mayor medida opta por ir a los spas, Zárate afirmó que son las mujeres las que más acuden y en general los clientes se mantienen en el rango de edad de entre 20 y 50 años, siendo en su mayoría empresarios/as y profesionales.

Sobre Carolina Zárate

Carolina Zárate Spa es una empresa que ofrece servicios de cuidados desde hace 15 años y cuenta con profesionales capacitados a nivel internacional. Algunos de los servicios disponibles son: masaje terapéutico, hydracure, resplandor en la mirada, peeling AOX, facial integral equilibrante, masaje reductor, terapia vivificante y otros.

Sobre One

One Healthy Man es un emprendimiento de cuidados dirigido al público masculino y tiene en su cartera de ofertas 15 tipos de masajes, amplia área de sauna y descanso, área fitness, cafetería variada y terraza con vista al centro histórico de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.