“Como pez en el agua”: Paraguay ya cuenta con su primer laboratorio de producción de plancton

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) habilitó el primer laboratorio nacional de producción de plancton (conjunto de organismos pelágicos que se encuentran en suspensión en el agua del mar o en las aguas dulces) en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
El mismo servirá para el cultivo de zooplancton, semillas actualmente importadas desde la Argentina. Las algas puras contienen alto porcentaje de proteínas, por lo que mejorará altamente la conversión alimenticia para la piscicultura.
Marcos Medina, Viceministro del MAG, explicó que con la existencia del laboratorio, Paraguay cesará la importación de artemia y a la vez tendrá alimentos de alto valor proteico a base de tecnología para la alimentación de las larvas pacú, asegurando una mayor producción de alevines para beneficiar de forma gratuita,  generando numerosas fuentes de trabajo para los pequeños y medianos productores paraguayos.
“El MAG a través de su Viceministerio de Ganadería, busca las herramientas tecnológicas para innovar en el ámbito acuícola, abaratando los costos en la producción de peces.”, agregó.
En el lugar producen alevines que apuntan a satisfacer la demanda de consumo y reducir el precio de mercado, para ello se cuenta con el asesoramiento a los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria en diferentes regiones, quienes serán agentes multiplicadores que redundará en el desarrollo económico del país, según el MAG.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.