“Como pez en el agua”: Paraguay ya cuenta con su primer laboratorio de producción de plancton

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) habilitó el primer laboratorio nacional de producción de plancton (conjunto de organismos pelágicos que se encuentran en suspensión en el agua del mar o en las aguas dulces) en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.
El mismo servirá para el cultivo de zooplancton, semillas actualmente importadas desde la Argentina. Las algas puras contienen alto porcentaje de proteínas, por lo que mejorará altamente la conversión alimenticia para la piscicultura.
Marcos Medina, Viceministro del MAG, explicó que con la existencia del laboratorio, Paraguay cesará la importación de artemia y a la vez tendrá alimentos de alto valor proteico a base de tecnología para la alimentación de las larvas pacú, asegurando una mayor producción de alevines para beneficiar de forma gratuita,  generando numerosas fuentes de trabajo para los pequeños y medianos productores paraguayos.
“El MAG a través de su Viceministerio de Ganadería, busca las herramientas tecnológicas para innovar en el ámbito acuícola, abaratando los costos en la producción de peces.”, agregó.
En el lugar producen alevines que apuntan a satisfacer la demanda de consumo y reducir el precio de mercado, para ello se cuenta con el asesoramiento a los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria en diferentes regiones, quienes serán agentes multiplicadores que redundará en el desarrollo económico del país, según el MAG.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.