Con 30 años en el mercado, Camping 44 se convirtió en especialista de productos para acampar y la seguridad personal

(Por CDT) La empresa Camping 44 lleva tres décadas en el rubro de venta de armas y municiones, y de productos relacionados con la vida al aire libre. El núcleo de su clientela lo conforman personas de 20 años de edad y más, una franja de la sociedad afín a la búsqueda de aventuras.

“Somos una empresa con 30 años dentro del rubro de armas y municiones, y somos importadores referentes de las marcas más reconocidas a nivel mundial en este rubro. Además, nos dedicamos al rubro del camping en general, a la venta de productos para actividades al aire libre”, dijo Sergio De Nicola, gerente de marketing de la firma.

Dentro de la línea outdoors Camping 44 ofrece una gran variedad de productos, como carpas, mochilas, bolsas de dormir, linternas y todo lo relacionado con las actividades que ponen a los individuos en contacto con la naturaleza.

La oferta de la empresa se centra especialmente en las armas, que van desde las de fuego a armas no letales y a las que disparan mediante aire comprimido. Cuenta además con un stand de tiro “para que las personas que deseen venir a disparar puedan hacerlo”, agregó.

Todos los instructores y vendedores de Camping 44 están completamente capacitados para ayudar al cliente a encontrar el tipo de producto que verdaderamente necesitan, destacó el ejecutivo.

“Demás está decir que todas nuestras instalaciones, productos y demás están bajo la regulación de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Las armas de fuego requieren de permisos; nosotros no vendemos armas sin permisos”, aseveró De Nicola.

La búsqueda de seguridad
La pandemia del coronavirus afectó a todos los negocios del país, y Camping 44 no fue la excepción, pero ocurrió un fenómeno poco esperado. “Nos dimos cuenta de que la inseguridad crecía cada vez mas a raíz de la pandemia, además de traer consigo una cola de problemas en la economía; y es por eso que los clientes acudían a nosotros ya que nos toman como referentes a la hora de la seguridad personal”, explicó.

De Nicola afirmó que el público al que dirigen su oferta “es un público grande, apuntamos a un rango de 20 a 35 años. Como dije, nuestro mayor fuerte es la venta de armas, tanto las de fuego como las no letales, ya que nuestro principal objetivo es el de potenciar la seguridad de las personas a través de la defensa personal”.

Camping 44 no tiene sucursales ni franquicias, pero llegan hasta el interior del país como distribuidores de algunas marcas. “En nuestro local que está sobre la avenida Artigas los aficionados a la aventura y a la vida al aire libre podrán encontrar todo lo que buscan. Con seguridad”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.