Cóndor incorporó los camiones de la marca Mitsubishi Fuso a su portfolio de vehículos

Los camiones Mitsubishi Fuso ya están disponibles en el país de la mano de Cóndor SACI. Por el momento son dos los modelos disponibles, de 6,3 toneladas y de 8,1 toneladas de la línea New Fuso.

“Estos modelos son inéditos para nuestro mercado. Es importante resaltar que presentan una tecnología totalmente diferente a la conocida hasta el día de hoy en materia de camiones, la cilindrada es menor por ende la eficiencia del combustible mejora rotundamente, posee motor turbo diesel y el precio es muy competitivo”, indicó Jorge Guerrero, gerente de utilitarios y camiones Fuso de Cóndor.

 

Los precios de los modelos son de 43.000 dólares son para el de 6,3 toneladas y 49.900 dólares para el modelo de 8,1 toneladas. En ambos casos poseen garantía de 3 años o 100.000 km.

“Además del precio competitivo que ofrecemos, los pagos se pueden hacer a través de una financiación propia de la concesionaria, con una entrega del 20% del total y lo restante hasta en 48 cuotas. Esto rige para ambos modelos”, afirmó, Guerrero.

Daimler AG- Mitsubishi Fuso

El representante mundial de la marca Mercedes Benz, Daimler AG, adquirió en el año 2013, el 90% de las acciones de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation. Por ende, son los fabricantes de los camiones de Mitsubishi Fuso, en su sede de India.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.