Congreso gastronómico reunirá a referentes locales e internacionales en noviembre

Con presencia de más de 20 chefs internacionales la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Oigahtur), prepara una segunda edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel regional.
Se trata del Congreso Internacional Multidisciplinario de Gastronomía y Turismo (CIMGAT), que se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Centro de Evento Porto Colón.
Sobre el punto, Teresita Benegas O'hara, vicepresidenta de “Oigahtur”, comentó que para este año esperan la presencia de al menos unas 500 personas, teniendo en cuenta el éxito que significó la primera edición.
En el evento contará con la presencia de chef profesionales provenientes de países como Colombia, México, España, Cuba, Guatemal, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.
Para ambos días, los horarios irán de 8:30 a 18:00 horas.
Benegas nos reveló además que uno de los disertantes será Lele, el cocinero y conductor de Café San Juan, un programa que se transmite a través de Fox Life.
El precio de las inscripciones individuales tienen un costo de G. 250 mil, mientras que las grupales (a partir de 3 personas) se ofertan a G. 200 mil.
Para más información click aquí.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.