Congreso gastronómico reunirá a referentes locales e internacionales en noviembre

Con presencia de más de 20 chefs internacionales la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Oigahtur), prepara una segunda edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel regional.
Se trata del Congreso Internacional Multidisciplinario de Gastronomía y Turismo (CIMGAT), que se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Centro de Evento Porto Colón.
Sobre el punto, Teresita Benegas O'hara, vicepresidenta de “Oigahtur”, comentó que para este año esperan la presencia de al menos unas 500 personas, teniendo en cuenta el éxito que significó la primera edición.
En el evento contará con la presencia de chef profesionales provenientes de países como Colombia, México, España, Cuba, Guatemal, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.
Para ambos días, los horarios irán de 8:30 a 18:00 horas.
Benegas nos reveló además que uno de los disertantes será Lele, el cocinero y conductor de Café San Juan, un programa que se transmite a través de Fox Life.
El precio de las inscripciones individuales tienen un costo de G. 250 mil, mientras que las grupales (a partir de 3 personas) se ofertan a G. 200 mil.
Para más información click aquí.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.