Congreso gastronómico reunirá a referentes locales e internacionales en noviembre

Con presencia de más de 20 chefs internacionales la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (Oigahtur), prepara una segunda edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel regional.
Se trata del Congreso Internacional Multidisciplinario de Gastronomía y Turismo (CIMGAT), que se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Centro de Evento Porto Colón.
Sobre el punto, Teresita Benegas O'hara, vicepresidenta de “Oigahtur”, comentó que para este año esperan la presencia de al menos unas 500 personas, teniendo en cuenta el éxito que significó la primera edición.
En el evento contará con la presencia de chef profesionales provenientes de países como Colombia, México, España, Cuba, Guatemal, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.
Para ambos días, los horarios irán de 8:30 a 18:00 horas.
Benegas nos reveló además que uno de los disertantes será Lele, el cocinero y conductor de Café San Juan, un programa que se transmite a través de Fox Life.
El precio de las inscripciones individuales tienen un costo de G. 250 mil, mientras que las grupales (a partir de 3 personas) se ofertan a G. 200 mil.
Para más información click aquí.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.