Conocé la primera agencia de viajes online de Paraguay (100% de capital local)

Recientemente se presentó oficialmente la plataforma Volemos.com, la primera agencia de viajes en línea de nuestro país.

De acuerdo con Esperanza Macchi de Celauro, gerente de Volemos.com, esta es la primera plataforma paraguaya que se dedica a comercializar vuelos bajo el sistema OTA (del inglés Online Travel Agency). El proyecto fue realizado por profesionales paraguayos, y que la inversión en su totalidad provino de socios locales.

“A través del grupo encabezado por nuestro director, Juan Cazenave, se desarrolló este proyecto a beneficio de los usuarios. Esta plataforma funciona las 24 horas, los siete días de la semana”, contó Esperanza.

Alguno de sus beneficios son: comparar el costo de los boletos, adquirir los tickets mediante el pago con tarjeta de crédito y abonar en cuotas, acceder a promociones de entidades bancarias, y al momento de realizar la compra, recibir automáticamente el comprobante tributario y el boleto de traslado, a través de un correo.

“En la primera etapa de la plataforma, lanzamos al mercado el servicio que se enfoca en la comercialización de pasajes, y en la segunda etapa –que se implementará próximamente–, nos enfocaremos en la comercialización de paquetes turísticos y alojamientos”, explicó la gerente.

El equipo de Volemos.com trabajó durante un año en el proyecto que fue encarado por técnicos informáticos paraguayos. Actualmente, trabajan con el sistema de GDS (Sistema de Distribución Global) de la compañía internacional, Amadeus.

Expansión

“El mercado paraguayo cuenta con un número limitado de aerolíneas disponibles para volar a destinos internacionales, por lo que nosotros estamos conversando con representantes de importantes aerolíneas, que nos permitirán vender boletos de compañías que no están radicadas aquí”, acotó Macchi.

De esta forma, la plataforma no solamente apunta a conquistar el mercado local, sino también el mercado regional e internacional.

Acceso

Las personas pueden acceder al sitio desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Asimismo, próximamente van a lanzar una aplicación para usuarios de smartphones con sistema Android.

“Es una plataforma innovadora que el mercado paraguayo estaba necesitando. En Volemos.com interpretamos esa necesidad y nos abocamos a desarrollar este producto. Somos bastantes optimistas con nuestra proyección, con el poco tiempo que estamos en el mercado vimos una cantidad importante de personas que accedieron y utilizaron nuestra plataforma”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.