Conocé la primera agencia de viajes online de Paraguay (100% de capital local)

Recientemente se presentó oficialmente la plataforma Volemos.com, la primera agencia de viajes en línea de nuestro país.

De acuerdo con Esperanza Macchi de Celauro, gerente de Volemos.com, esta es la primera plataforma paraguaya que se dedica a comercializar vuelos bajo el sistema OTA (del inglés Online Travel Agency). El proyecto fue realizado por profesionales paraguayos, y que la inversión en su totalidad provino de socios locales.

“A través del grupo encabezado por nuestro director, Juan Cazenave, se desarrolló este proyecto a beneficio de los usuarios. Esta plataforma funciona las 24 horas, los siete días de la semana”, contó Esperanza.

Alguno de sus beneficios son: comparar el costo de los boletos, adquirir los tickets mediante el pago con tarjeta de crédito y abonar en cuotas, acceder a promociones de entidades bancarias, y al momento de realizar la compra, recibir automáticamente el comprobante tributario y el boleto de traslado, a través de un correo.

“En la primera etapa de la plataforma, lanzamos al mercado el servicio que se enfoca en la comercialización de pasajes, y en la segunda etapa –que se implementará próximamente–, nos enfocaremos en la comercialización de paquetes turísticos y alojamientos”, explicó la gerente.

El equipo de Volemos.com trabajó durante un año en el proyecto que fue encarado por técnicos informáticos paraguayos. Actualmente, trabajan con el sistema de GDS (Sistema de Distribución Global) de la compañía internacional, Amadeus.

Expansión

“El mercado paraguayo cuenta con un número limitado de aerolíneas disponibles para volar a destinos internacionales, por lo que nosotros estamos conversando con representantes de importantes aerolíneas, que nos permitirán vender boletos de compañías que no están radicadas aquí”, acotó Macchi.

De esta forma, la plataforma no solamente apunta a conquistar el mercado local, sino también el mercado regional e internacional.

Acceso

Las personas pueden acceder al sitio desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Asimismo, próximamente van a lanzar una aplicación para usuarios de smartphones con sistema Android.

“Es una plataforma innovadora que el mercado paraguayo estaba necesitando. En Volemos.com interpretamos esa necesidad y nos abocamos a desarrollar este producto. Somos bastantes optimistas con nuestra proyección, con el poco tiempo que estamos en el mercado vimos una cantidad importante de personas que accedieron y utilizaron nuestra plataforma”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.