Constructecnia 2016 apunta a la generación de negocios. (400 marcas ya confirmaron)

La XVI Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción “Constructecnia” ya tiene fecha confirmada; se realizará del 26 al 29 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal López y promete ofrecer una serie de novedades.
 
Edgar Robinson, directivo de Paraguay Eventos, empresa encargada de la organización, dijo que para esta edición se habilitará un pabellón exclusivo con empresas extranjeras de diversos rubros que enviarán a sus representantes especialmente para conocer el mercado local y generar alianzas con las compañías instaladas en Paraguay.

Destacó también que esta edición contará con la presencia de 400 marcas confirmadas hasta la fecha y se espera más de 30.000 visitantes.
Constructecnia se ha convertido en el evento de la construcción más importante del país. Con más de 270.000 asistentes al año, las 15 ediciones anteriores la han consolidado como la mejor exposición del Paraguay en este rubro”, refirió.
 
Respecto a la Rueda de Negocios, dijo que nuevamente están organizando a las firmas interesadas en generar alianzas comerciales. Recordemos que en el 2015, esta actividad generó más de US$ 15 millones en negocios, tras 470 reuniones.
 
Ya han confirmado su presencia empresarios y marcas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, EE.UU., y España, todos ellos con el firme objetivo de crear vínculos para desarrollar negocios en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.