Por la situación actual, Constructecnia realizó su primera feria en formato virtual y lo hizo con un rotundo éxito, expresó el organizador. De tener una concurrencia de 40.000 profesionales y empresarios, en este nuevo formato se tuvo la visita de unas 63.631 personas en los siete días de exposición.
Anteriormente, una persona visitaba una cantidad limitada de stands o iba directamente a un pabellón en particular para satisfacer su demanda, pero en este caso, cada visitante asistió virtualmente a siete stands y se comunicó con los encargados en la plataforma o incluso a través de los números de contactos o correo electrónico, según Robinson.
En los dos primeros días superaron la barrera de los 15.000 visitantes, cifra por encima del promedio de las ferias presenciales. Incluso, se recibió la visita de participantes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Brasil, Argentina, Chile, México, Italia, entre otros países, expresó el vocero.
"Utilizamos una plataforma con todas las herramientas para las empresas y los visitantes. Además, simplificamos el proceso de registro para que los visitantes ingresen sin inconvenientes y puedan disfrutar gratuitamente de las exposiciones, charlas, ruedas de negocios, entre otras funciones", manifestó.
Mientras que de la rueda de negocios participaron referentes locales e internacionales. La plataforma permitió que todos los inscriptos puedan ver el listado de empresas que estaban disponibles y agendar encuentros en otros horarios, en caso de no poderlo hacer en ese momento.
Hubo unas 504 reuniones entre las empresas y los interesados en adquirir o proveer bienes o servicios de la construcción, indicó. Esta cifra solo fue superada por la cantidad de participantes en las conferencias magistrales, a las cuales asistieron cerca de 2.000 personas.
"Todavía no se puede cuantificar las intenciones de negocios, pero sí afirmar que están un 10% o 15% por encima de los números manejados en otras ediciones (US$ 18 millones en promedio). La virtualidad hizo que este contacto se expanda, porque no se limitó a la presencia física de los empresarios y este factor fue clave", señaló.
Robinson afirmó que no volverán a realizar una feria virtual durante este 2020, pero que, si las condiciones están dadas, quieren hacer la feria presencial este año.
Experiencia
Anibal Piraino, jefe de ventas mayoristas de Lincoln SA, comentó que nunca antes participaron de una feria virtual y que, en este contexto, pusieron todos sus esfuerzos para presentar sus distintas marcas en sus cuatro stands virtuales.
"Tuvimos más de 2.000 visitas en nuestros stands y una gran cantidad de consultas por nuestros productos en exposición. Al principio no sabíamos cuál iba a ser la respuesta de las personas, ya que no estamos acostumbrados a este tipo de eventos, pero nos sorprendió gratamente la experiencia", resaltó.
No obstante, una feria virtual no reemplaza a la presencial, argumentó Piraino. “En la presencial no solo asisten profesionales de la construcción, sino personas que están queriendo hacer modificaciones en sus hogares, oficinas o para renovar sus herramientas o participar de las conferencias”, subrayó.
"Esperamos que la situación mejore para que se realice la feria prevista para octubre, porque en esa feria se brinda una atención más personalizada. Además, estamos trabajando en la plataforma de ecommerce de Lincoln, que estaremos lanzando en agosto", concluyó.
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